Así podría ser el Samsung Galaxy X (y nos encantaría)

Así podría ser el Samsung Galaxy X (y nos encantaría)

El Samsung Galaxy X, próximo teléfono de la firma que pretende romper el mercado con su pantalla plegable, ha sido ilustrado en renders. Y nos encanta.
16/08/2018 a las 16:30 UTC · Manuel Fernández

Hay muchísimo misterio en torno al Samsung Galaxy X, el próximo dispositivo que pretende o bien ser todo un éxito o bien todo un fracaso. ¿Por qué? Porque estamos hablando del primer dispositivo plegable de la historia. Y no, no nos referimos a móviles plegables con bisagras a lo ZTE Axon M. Nos referimos a flexibles de verdad.

Por ello, estamos de enhorabuena al ver que por fin alguien se atreve a imaginar al X de Samsung. Jonas Dahnert, diseñador profesional alemán, ha publicado unos renders del dispositivo para el portal Nieuwemobiel. No es información oficial, pero estas imágenes están basadas en las que hemos visto cuando Samsung patentó este dispositivo y sus tecnologías. Y hay que decirlo: nos encanta.

El Samsung Galaxy X por fin en imágenes: ¿será así de verdad?

Así podría ser el Samsung Galaxy X (y nos encantaría)

Los rumores son dispersos y multitudinarios. Algunos afirman que este X llevará un panel que se girará unos 90 grados, y que podría montar una segunda pantalla para que, plegado, pudiéramos ver las notificaciones o la hora sin tener que desplegar el dispositivo. Jonas se ha inspirado claramente en el Samsung Galaxy Note 9, aunque no es un error siendo este el móvil del momento teniendo también las nuevas líneas de diseño de Galaxy.

Así podría ser el Samsung Galaxy X (y nos encantaría)

Obviamente, hay cuestiones en las que debemos ser cautos. Para empezar, el lector de huellas está atrás, al estilo Note 9, pero es muy posible que Samsung, o bien ponga el lector en otro sitio más accesible, o bien lo incorpore bajo la pantalla para facilitarnos el uso de este dispositivo, dentro de lo extraño del producto.

Lo que sabemos es que este Samsung Galaxy X no será barato: su precio se estima que rondará los 1500 y los 1700 euros. Tiene todo el sentido del mundo; este dispositivo es especial y habrá costado investigación, desarrollo y mucha dedicación, además de ser un teléfono nada convencional destinado a un nicho muy escueto de usuarios.

Os dejamos una galería con los renders. Definitivamente, hay que reconocer que el simple hecho de estar desarrollando el primer dispositivo realmente flexible es toda una hazaña que hay que tener en estima. Veremos si el tiempo nos da un X similar al que vemos en estas imágenes, o de lo contrario, veremos un chasco de proporciones bíblicas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

El Xiaomi Mi A2 mejora la grabación de vídeo con su última actualización
Mensajes de Android renueva su interfaz a Material Design 2 (APK)