Bixby se renueva con una experiencia más personal

Bixby se renueva con una experiencia más personal

Samsung a presentado junto al nuevo Galaxy Note 9 la evolución de su asistente Bixby. Que ahora dispone de un nuevo hogar, dentro del Galaxy Home.
9/08/2018 a las 18:16 UTC · Borja Simancas Delgado

Samsung ha renovado su asistente personal, Bixby que llega junto a nuevos dispositivos como son el Galaxy Note 9 o Galaxy Home, su nuevo altavoz inteligente. Una evolución basada sobre todo en ofrecer una experiencia más personal al usuario.

Ahora podremos comunicarnos con nuestro asistente de una manera más natural, ofreciendo la sensación de hablar con un amigo o persona de confianza. Nuevos aspectos que quizá sitúen al asistente de Samsung a la altura de sus rivales como son, Alexa o Google Assistant.

Bixby, el nexo de un ecosistema

Bixby, el nexo de un ecosistema

La intención de Samsung con esta nueva evolución de su asistente es convertirlo en el centro de nuestro hogar. Distintos dispositivos se beneficiarán de ello, sobre todo el nuevo Galaxy Home el rival de Google Home o Amazon Echo.

Esta nueva versión de Bixby nos permite realizar consultas basadas en un contexto, ofreciendo la información que necesitemos en el momento adecuado. Por ejemplo podrá recomendarnos eventos o actividades a realizar, sabiendo en que momento tendremos tiempo libre.

Al igual que hace Google Assistant, ahora desde Bixby podremos hacer reservas en restaurantes de una manera sencilla y semitransparente al usuario. Ya que basándose en nuestra actividad, interpretará nuestros gustos, si vamos acompañados y un horario adecuado.

La otra gran novedad es el trabajo realizado por Samsung junto a Google, pudiendo acceder a los distintos servicios de la gran G desde Bixby, por ejemplo Google Maps. Hablando de Google, en el nuevo Galaxy Note 9 contaremos además de Google Assistant, porque al parecer dos IA en nuestro bolsillo es mejor que una.

Samsung Galaxy Home

Samsung Galaxy Home

Samsung aún no tenía un dispositivo que compitiera con Google Home y similares, hasta ahora. Junto al trabajo realizado con AKG han desarrollado su altavoz inteligente, lo que denominan la unión perfecta entre un equipo sonido y Bixby.

Galaxy Home: así es el nuevo altavoz inteligente de Samsung con Bixby

Un dispositivo que se convertirá en el centro de nuestro hogar, uniendo dispositivos como nuestro smartphone, tablet, smartwatch, además de frigoríficos, lavadoras o nuestra televisión. Lo que ampliará el ecosistema de servicios ofrecidos por Samsung a todo nuestro entorno.

Una evolución que habrá que probar si es suficiente

Una evolución que habrá que probar si es suficiente

En los últimos meses hemos sido bombardeados con diversos asistentes personales, siendo el de Samsung el que estaba situado un escalón por debajo a los demás. Gracias a las distintas evoluciones que se han presentado hoy, se han igualado las tornas.

Sin embargo, el trabajo realizado por Google y Amazon sigue una senda a la que Samsung ha tardado en encontrar. Por lo que habrá que probar en profundidad esta nueva iteración de Bixby y ver si por fin ofrecen un asistente a la altura de sus rivales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Ya puedes comprar el Samsung Galaxy Note 9
No podrás jugar a Fortnite para Android con mando bluetooth