El código fuente del Galaxy Note 9 se ha liberado: ya puedes crear ROMs

El código fuente del Galaxy Note 9 se ha liberado: ya puedes crear ROMs

El código fuente es imprescindible para que ciertos desarrolladores puedan crear ROMs para teléfonos Android. El del Galaxy Note 9 ya ha sido liberado.
27/08/2018 a las 15:00 UTC · Manuel Fernández

Para que los desarrolladores puedan crear ROMs eficientes, necesitan el código fuente del dispositivo. Este código es vital para que estos devs puedan crear ROMs estables además de herramientas específicas para esos teléfonos. Ahora, el código fuente del Samsung Galaxy Note 9 ha sido liberado.

El código fuente del Note 9 ya está a disposición de todo aquel que lo quiera

El código fuente del Galaxy Note 9 se ha liberado: ya puedes crear ROMs

Así lo ha hecho Samsung desde su página de Open Source, en el que podrás descargar todo el código fuente necesario para que puedas desarrollar tus ROMs en tu Samsung Galaxy Note 9. Para hacerlo, tendréis que iros a esta página y buscar en el cuadro de la derecha «n960», y descargar un archivo llamado «SM-N960F_OO_Opensource.zip.».

Con este código, todos los desarrolladores que quieran podrán empezar a crear ROMs y diversas herramientas para este teléfono. Hay que avisar que este teléfono es especial, ya que no tiene un coste nada bajo: más de 1 000 euros. Tanto si eres desarrollador como si eres un usuario más avanzado, ten en cuenta que instalar ROMs, rootear y demás parafernalia podría romper tu garantía.

El código fuente del Galaxy Note 9 se ha liberado: ya puedes crear ROMs

Además, hay que tener en cuenta otra cosa. El S Pen del Note 9 ha mejorado sustancialmente, y por lo tanto, instalar software modificado podría causar inestabilidad o problemas y la verdad, un Note sin la usabilidad de su S Pen se queda en un S9 algo vitaminado. Por lo tanto, si eres dueño de este terminal, te recomendamos esperar a que los desarrolladores hayan hecho su trabajo y den alternativas fiables a Samsung Experience.

Por supuesto, estos procesos podrían llevar a daños en tu dispositivo. El Androide Libre no se responsabiliza de los daños que puedas hacerle a tu Samsung Galaxy Note 9, tanto desarrollando con este código fuente como instalando software modificado de terceros, y te encomendamos a que actúes bajo tu propio riesgo y criterio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xiaomi Poco F1 en España: precios, fechas, tiendas donde comprar…
Los Google Pixel 3 cambian su fecha de presentación según los rumores