Consejos para los novatos de Fortnite para Android

Consejos para los novatos de Fortnite para Android

Si has estado viviendo en una cueva y aún no sabías cómo se juega bien a Fortnite para Android, te vamos a dar unos consejos para que empieces con buen pie.
9/08/2018 a las 20:30 UTC · Manuel Fernández

Muchos de los que jueguen a la versión de Fortnite para Android sabrán jugar de primera mano, bien porque ya tienen cuenta en el juego desde otra plataforma o bien porque se habrán visto los cientos de vídeos que pululan en la red sobre este videojuego. Todos queremos ser como Lolito, y es razonable.

Pero hay jugadores que se van a incorporar al juego por primera vez, y si eres uno de ellos y has vivido en una cueva por mucho tiempo, no te preocupes: te daremos consejos para iniciarte bien en Fortnite. Puede que os suenen algo obvios, pero creednos; todos vais a pasar por tener que hacerles caso.

En otros artículos de Fortnite, hemos hecho hincapié en la necesidad de un mando Bluetooth para una experiencia de juego óptima. Estos consejos irán orientados a este tipo de jugabilidad, por lo que podría no aplicársete si usas la jugabilidad táctil estándar.

Lo primero que debes hacer al bajar: consigue cualquier arma

Consejos para los novatos de Fortnite para móvil

Las armas más eficaces en Fortnite son las escopetas, es algo que a pocos se les escapa. Hay otra gran variedad de armas, como explosivos, pistolas, fusiles, etcétera. El caso es que conseguir armas en el juego es aleatorio, y es que a no ser que tardes mucho, casi todos los jugadores bajan a la vez a la superficie desde el bus. Desde que pisas el suelo, tu prioridad es encontrar un arma.

Y aquí da igual que arma cojas, pilla la que sea. No seas remilgado y no cojas sólo las que te gustan; primero, debes dejar a los otros jugadores que hayan caído contigo sin armas (derribar a uno que ha bajado contigo es un placer indescriptible) y segundo será tu salvación si te encuentras con uno armado.

En el momento en el que estés armado, ya podrás defenderte. Es primordial conseguir un equipo lo suficientemente potente para que al menos puedas disparar a alguien si te lo encuentras o te ataca. Cuando tengas un arma o 2 (y munición) ya podrás preocuparte por conseguir vendas, pociones de escudo, etcétera.

La madera es el nuevo agua en Fortnite

Una de las mejores cosas de Fortnite es que puedes extraer materiales de casi lo que quieras. Exactamente, podrás extraer madera, piedra y metal. Obviamente cada uno es más duro que el anterior, pero por ende, más difícil de conseguir y sobre todo más ruidosos a la hora de extraerlos. Lo podremos hacer con nuestro pico o herramienta extractora.

La cuestión es que aunque la piedra y el metal vienen genial, no son imprescindibles como la madera. Esta abunda más, es más silenciosa y además se puede conseguir en grandes cantidades. Para moverte por el mapa, cubrirte, y crear edificaciones medianas es lo mejor. Vamos, debes tener madera sí o sí. A si que siempre que puedas, saca madera de los árboles o de casas y edificaciones.

Revisa el suelo: las manzanas y las setas también cuentan

En una de las últimas actualizaciones, Fortnite incluyó un nuevo objeto que podemos consumir como las piedras de meteorito: las manzanas y las setas. Las manzanas, al consumirlas, nos da 5 puntos de vitalidad. Las setas nos otorgan 5 puntos de escudo, vital para nuestra supervivencia.

Fortnite para Android

El consejo es simple: buscadlos siempre que podáis. Están esparcidos por el suelo de forma aleatoria, pudiendo consumirlas siempre y cuando nos falte algo de escudo o de vitalidad. No los subestiméis: cuando no tenemos pociones o vendas, estos comestibles son sin duda un remedio genial. Buscadlos siempre que podáis.

Cuando escuches disparos, se paciente

Los disparos en Fortnite se pueden escuchar a varios metros de distancia. Si escuchas tiros, no dudes que son varios jugadores peleándose entre sí. Al principio, yo iba literalmente a lo loco: me enfundaba mis armas e iba a la guerra cual espartano. Nota: no lo hagáis.

Id a la zona, escondiéndoos si podéis, y observad. Puede que os parezca rastrero, pero esperad a que la pelea se reduzca. Pillaréis a vuestro adversario dañado y con menos munición, y tendréis el factor sorpresa a vuestro favor. Y aunque no os guste la estrategia, es una simple cuestión de localización.

Consejos para los novatos de Fortnite para Android

Si disparáis y os delatáis, tened por seguro que en cuanto se enteren esos jugadores irán a por ti y no te lloverán los tiros de una persona, sino de varias. Y a lo mejor ni aciertas, si estás intentando apuntar con un fusil de francotirador. Sed pacientes, y todo irá bien.

Si disparáis a lo lejos, no os olvidéis de rushear

¿Qué es rushear? Esta palabra se usa cuando un jugador, después de debilitarle, va hacia él para arrollarle con todo. Muchas veces pensamos que podemos derribar a nuestros enemigos desde lejos, y así es. Pero muchas veces no es efectivo debido a que se atrincheran en sus construcciones y no damos abasto. En ese momento, tenéis que rushear.

Pongamos un ejemplo práctico. Poned que estáis disparando a un jugador lejano, a unos 100 metros y este se protege con una construcción. Lo que debéis hacer es construir una rampa hacia él, armaros con una escopeta e ir hacia él con todo lo que tenéis. Disparar de lejos sin más no tiene efecto alguno, ya que no parará de construir y a lo mejor os rushea a vosotros. Ahí tenéis las de perder.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Los mejores móviles para ver YouTube según Google
Netflix para Android en HD y HDR para nuevos dispositivos: Note 9, LG G7, Honor 10…