Este es mi nuevo launcher de Android favorito

Este es mi nuevo launcher de Android favorito

Si buscas un launcher de Android que sea distinto, simple y práctico, echa un vistazo a AIO Laucher, aplicación que cuenta con un estilo minimalista.

Una de las cosas que más nos gustan de Android es la capacidad de personalización. No hay dos móviles iguales, y parte de responsabilidad viene los launchers, escritorios que nos permiten tener la pantalla de inicio a nuestro gusto.

No obstante, encontrar un nuevo launcher es cada vez más difícil. El dominio de Nova Launcher y las múltiples alternativas de Pixel Launcher hacen que la personalización quede más en mano de los propios ajustes que de apuestas arriesgadas. Y este launcher me ha terminado enamorando.

AIO Launcher es mi nueva pantalla de inicio

No es que sea muy personalizable, pero tiene un estilo que desde el primer momento me ha llamado la atención. AIO es un launcher que se aleja del típico concepto de pantalla de inicio de Android para intentar algo nuevo.

En el momento de instalarlo tenemos una única columna que se desplaza de forma vertical en la que se ve la hora, aplicaciones recientes, calendario y poco más, además de un botón de búsqueda flotante. Si deslizamos a la izquierda está el menú de aplicaciones, y si mantenemos pulsado el botón de búsqueda aparecerá un botón para los ajustes.

Aquí es donde empieza la personalización del launcher. Tenemos una serie de «widgets» propios del launcher con utilidades. Algunas son gratuitas mientras que para otras tendremos que pasar por la versión de pago. Algunas funciones son gratuitas, mientras que otras son de pago.

Hay widgets útiles como el de tener acceso directo a temporizadores (que no suenan si tienes el móvil en silencio, por cierto), el calendario, o un dialer desde el cual podremos marcar un número desde el propio launcher (que después realizará la llamada desde tu aplicación de teléfono). Algunos widgets muy curiosos son el de poder leer tuits o tus últimos mensajes de Telegram desde el launcher.

En mi caso he terminado poniendo el fondo de pantalla completamente opaco, quedando el fondo negro, algo que ayuda a ahorrar batería (pero no mucho) si tu móvil tiene pantalla AMOLED, aunque en mi caso más que por el ahorro de batería es porque se ve muy chulo así.

AIO Launcher es una aplicación gratuita y sin publicidad, con un pago único de 2,69 euros para desbloquear todas las opciones de personalización. Algo que he pagado con el saldo de Google Opinion sin despeinarme.

Versión: 1.19.5
Autor: Evgeny Zobnin
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El OnePlus 6T llegará en octubre con un precio (un poco) mayor
Todos estos móviles ya tienen Android 9 Pie mediante ROMs