Facebook Watch, la competencia de Youtube y Netflix, llega a España

Facebook Watch, la competencia de Youtube y Netflix, llega a España

Facebook Watch, la propuesta de Mark Zuckerberg para competir con Youtube y Netflix, llega muchos países, entre ellos España.
En:

Que el vídeo es el gran protagonista de la actualidad y del entretenimiento es algo que ya resulta obvio. Incluso servicios como Twitter, que se basan en el texto, dan mucha relevancia a este tipo de contenido.

Otros, muy exitosos, se centran exclusivamente en él, sea con un enfoque u otro. Dos ejemplos muy diferentes son Youtube y Netflix.

Facebook ya anunció en su momento Facebook Watch, una plataforma en la que intentaría que sus usuarios pasaran mucho tiempo disfrutando de los videos elegidos expresamente para cada uno.

Facebook Watch llega a España

Ahora este servicio sale de los países en los que estaba operativo y lleva a cabo su despliegue mundial. Entre los mercados en los que aterriza está España.

Para usarlo deberemos pulsar en el icono de la pantalla azul con el simoblo de Play en medio. Puede que nos aparezca entre los iconos de la barra superior o bien dentro del menú lateral, en el icono de las tres rayas horizontales.

Cuando pulsemos entraremos en esta nueva sección en la que sólo hay vídeos, y en la que encontraremos desde algunos vídeos de humor hasta noticias. La idea es que sea un timeline como lo es el principal pero exclusivamente centrado en vídeo.

También servirá como lugar donde recoger los vídeos que queremos ver luego. Si estamos usando la sección normal y vemos un video que queremos marcar para ver más tarde, al hacerlo ese vídeo aparecerá destacado en Facebook Watch, con prioridad sobre el resto, dado que tenemos especial interés en verlo.

Facebook tiene una gran oportunidad

Está por ver que esta nueva sección no se convierta simplemente en una especie de Tumblr de vídeos, es decir, donde veamos bebes graciosos, gatos y memes en forma audiovisual.

Si Facebook quiere ser referente con Watch deberá atraer a creadores relevantes, hacer que ganen dinero y mejorar la imagen de una plataforma que muestra signos de estancamiento, aunque siga siendo el mayor servicio de Internet en número de usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Honor 8X Max se muestra en imágenes oficiales con una inmensa pantalla
Cómo solucionar el problema de Mi Vodafone «ningún dispositivo compatible»