Google bloquea la grabación de llamadas en Android 9 Pie

Google bloquea la grabación de llamadas en Android 9 Pie

La última versión de Android, 9 Pie, viene con una desagradable sorpresa para quienes guardan en el teléfono las llamadas: ya no podrán grabarse.

Grabar una llamada es una opción muy demandada por los usuarios. Para tener una prueba, como recuerdo… Muchos pueden ser los motivos para realizar la grabación, aunque esta resulta ilegal en determinados países (en España pueden grabarse las llamadas siempre que quien las graba participe en la conversación telefónica). Debido a esto no es extraño que las aplicaciones de grabación de llamadas sean tan populares. Algo que no parece gustarle a Google.

Grabar una llamada en Android siempre fue posible. Hasta la versión 6 Marshmallow existía una Api específica, la denominada «Call Recording». Google cerró esa vía, pero los desarrolladores encontraron la manera de seguir grabando las llamadas sin demasiados problemas. Eso hasta ahora: Android 9 Pie cierra definitivamente el grifo.

Los creadores de apps advierten: no habrá posibilidad de grabación de llamadas en Android 9 Pie

Google bloquea la grabación de llamadas en Android 9 Pie

Si eres de los que acostumbra a grabar las llamadas que recibes en tu móvil debes saber que con la actualización a Android 9 perderás la posibilidad. Al menos mientras no seas usuario ROOT: Google ha cerrado las vías que utilizaban las aplicaciones para grabar las llamadas. Así lo confirman los desarrolladores de dos de las apps más populares: Call Recorder – ACR y Boldbeast Call Recorder.

Según recoge PiunikaWeb en su página, los desarrolladores de las apps han confirmado que no encontraron opciones para que la grabación de llamadas continúe funcionando. Tras el cierre de la Api de grabación de llamadas se encontró la manera de sortear el bloqueo, pero con Android 9 deja de funcionar. Esto implica que, mientras no se descubra otra forma de ejecutar la tarea sin ROOT, algo que parece inviable, nos habremos quedado sin poder grabar las llamadas.

Google bloquea la grabación de llamadas en Android 9 Pie

El desarrollador de Call Recorder – ACR confirma que Android 9 se queda sin grabación de llamadas

¿Qué hacer a partir de ahora? Dado que Android 9 Pie bloquea la grabación de llamadas en segundo plano haciendo inútiles las aplicaciones que servían con las versiones anteriores, la única forma es usar el manos libres durante las llamadas y grabar la conversación utilizando el micro de otro móvil. También debería servir la ejecución de la grabadora en el mismo móvil que recibe la llamada, siempre con el volumen del manos libres al máximo.

La razón para el bloqueo de Google estaría clara: evitar una opción que es ilegal en muchos países. En lugar de activarla en los territorios donde sí el legal, la solución más drástica (y eficaz) es eliminar la grabación de llamadas por completo. Aunque tampoco hay por qué lamentarse: quizá los desarrolladores encuentren una manera de esquivar el nuevo bloqueo sin necesidad de ROOT.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Probamos la primera ROM de Android 9 Pie en un móvil de 2014
Samsung se sube al 5G con su primer módem Exynos compatible