Google Play te mostrará qué apps emiten la serie o película que buscas

Google Play te mostrará qué apps emiten la serie o película que buscas

¿Estás buscando alguna serie o película en tu Google Play Store? Aparte de los resultados en Google Películas, la tienda te mostrará qué apps la emiten.
30/08/2018 a las 10:42 UTC · Manuel Fernández
En:

Uno de los objetivos de la gran G con la Google Play Store es que nuestros resultados sean lo más intuitivos posibles. Es decir, que si buscamos cualquier cosa, no sólo tenga que aparecernos eso, sino resultados adicionales que pueden ayudarnos en nuestra búsqueda y nos puedan aportar algo más. Ahora, Google planea que si buscas una serie o película en su tienda, también te muestre las apps que emiten ese contenido.

Ahora Play Store también te mostrará qué apps emiten contenido

Google Play te mostrará qué apps emiten la serie o película que buscas

Esta función como es costumbre en Google está sólo activada en ciertos usuarios de forma previa a su implementación en Android de forma total. A nosotros afortunadamente nos ha salido, aunque tiene algunos fallos que demuestran que esto aún se está testeando. He aquí el ejemplo gráfico.

Google Play te mostrará qué apps emiten la serie o película que buscas

Si buscamos por ejemplo Mr. Robot, nos saldrá en este caso Amazon Prime Video, el servicio de streaming premium de Amazon. Lo mismo pasa si buscamos en estos casos Downton Abbey (no me matéis por haberlo escrito mal) o Parks and Recreations.

Es una solución muy útil, aunque ahora mismo está en pañales. Por ahora sólo nos sale Amazon Prime Video, y aunque hay más plataformas no nos las muestra (algo irónico sabiendo la competencia que hay entre Amazon y Google). Si pensáis que Netflix debería aparecer… bueno, no está en la lista de apps de vídeo en streaming recomendadas por Google.

Obviamente los resultados en los servicios de Google saldrán primero. Si la película está en Google Play Movies saldrá primero ahí, y lo mismo pasa con las series, aunque en este caso es más posible que salgan los libros relacionados con la obra. Es de presuponer que esto avanzará, ya que aunque Netflix no esté recomendada por Google, es el líder de servicio en streaming mundial, a si que a Google le conviene que estos resultados le favorezcan también.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

HTC U12 Life: un diseño distinto pero sin Android One
Probamos el launcher del Poco F1: minimalista, con buenas opciones…