HTC rompe récord con su peor facturación en 15 años

HTC rompe récord con su peor facturación en 15 años

HTC tiene un nuevo récord del que entristecerse. Julio ha sido el mes en el que su facturación ha sido la peor desde hace 15 años.
7/08/2018 a las 17:30 UTC · Manuel Fernández
En:

Que HTC está sufriendo malos tiempos no es un misterio para nadie. Pero al ser una de las empresas pioneras de Android, está en el punto de mira de muchísimos de nosotros para ver cómo evolucionan sus finanzas. Hoy conocemos un dato muy triste: el mes de julio la firma taiwanesa ha tenido su peor facturación en 15 años.

Julio ha sido el peor mes para HTC desde hace más de una década

HTC rompe récord con su peor facturación en 15 años

HTC ha sufrido un julio muy tortuoso. Este mes pasado, su facturación ha descendido hasta un 77 por ciento, una cifra gigantesca que se ha postulado como la peor desde hace 15 años. Los primeros 6 meses del 2018 han aportado a las arcas de la firma un total de 555 millones de dólares, que aunque parezca una cifra muy alta constituye una bajada anual del 54 por ciento.

El fabricante esperaba cerrar el año con al menos ingresos superiores a los mil millones de dólares, lo cuál cada vez parece más imposible. Esto supone un duro golpe, máxime viendo el auge que están teniendo otras empresas como Xiaomi, OPPO o la omnipotente Samsung.

Sin embargo, la empresa situada en Taiwán no se rinde. HTC ha invertido una suma de dinero increíble para investigación y le gustaría encontrar un nuevo objetivo que le permitiera liderar un crecimiento rápido y seguro. La suma que Google le aportó al fabricante en la transacción que tuvo lugar en inicios de 2018 irá destinada a tecnologías emergentes, como el 5G o la realidad virtual.

El siguiente producto de HTC será otro smartphone, el rumoreado HTC Exodus. La pregunta ahora mismo es ¿veremos el cierre de HTC? Sería toda una mala noticia para el mundo de Android, ya que sin temor a equívoco podríamos catalogar a esta empresa como una de las madres de Android, a si que queda cruzar los dedos para que tenga mejores vientos que soplen a su favor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Estos móviles de Samsung no recibirán Android Oreo hasta el año que viene
Escapa de este templo gélido con tu cabeza y algo de ingenio