El Huawei Mate 20 con nuevo diseño filtrado en varias imágenes

El Huawei Mate 20 con nuevo diseño filtrado en varias imágenes

Se ha filtrado el diseño del nuevo Huawei Mate 20 que contará con un nuevo notch, tres cámaras detrás y una mayor pantalla.

Faltan pocos días para que se presenten los nuevos Huawei Mate 20, la nueva familia de terminales orientados a la productividad de Huawei, herederos de los Huawei Mate 10 de 2017.

Era extraño que hasta ahora no hubiera habido alguna filtración mayor de su diseño, pero en XDA han solventado eso. Han tenido acceso a fotografías de unidades de prototipo, muy cercanas al diseño final, sino exactas, y aunque no han podido mostrarlas, entendemos que para no desvelar su fuente, han creado algunos renders en los que vemos cómo será el nuevo Mate 20.

Un diseño diferente, sobre todo por detrás

En la parte delantera vemos cómo Huawei apuesta por reducir el notch de manera significativa, acercándose más al Essential Phone que al iPhone X. Justo sobre la cámara delantera, que es la que forma el notch, estará el auricular, que seguramente funcione también como altavoz, algo que ya hace el Huawei P20 Pro, por ejemplo.

En el Huawei Mate 20 minimizará más aún los bordes del frontal y disminuirá la zona que no es pantalla. Sus 6.3 pulgadas ocuparán casi todo el frontal y es que en este modelo el sensor de huellas no estará en el marco inferior, como pasaba en el Mate 10.

En esa zona trasera tendremos el sensor de huellas si bien en los renders no se ha dibujado dado que no sabe cómo será. La unidad de prueba tenía una funda protectora y eso hacía imposible verlo.

Lo que sí se veía era la localización de sus tres cámaras traseras, que en vez de posicionarse en vertical en un lateral, como en el P20 Pro, o en el centro, como en el Mate RS Porsche Desing, lo hacen en forma cuadrada.

Los tres sensores junto con el flash LED forman una retícula de 2×2 que crea un saliente justo en el centro, algo clásico en primera instancia e innovador cuando nos paramos a mirarlo en detalle.

Este modelo contará con 4200 mAh y carga inalámbrica, motivo por el cual la zona trasera es de cristal. Tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, como el P20 Pro. El procesaodr será el Kirin 980 y llevará Android 9 de serie como especulábamos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo crear tus stickers personalizados con el teclado de Google
La India es tan importante que Xiaomi y OPPO crean marcas solo para este país