La multitarea de Android 9 Pie no se podrá personalizar fácilmente

La multitarea de Android 9 Pie no se podrá personalizar fácilmente

Hasta ahora para personalizar las apps recientes teníamos que cambiar de ROM. Sin embargo, la multitarea de Android 9 Pie será más fácil de personalizar.
En:

Android 9 lleva ya unas semanas con nosotros pero aun seguimos viendo algunas novedades, sobre todo en la forma de interactuar del nuevo sistema con las aplicaciones de terceros.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención cuando lo hemos estado probando en el comportamiento de la zona de apps recientes, de la multitarena.

Como mi compañero Iván Peñalba nos ha contado, la nueva forma de presentar esta función está limitada al Piel Launcher. Es decir, si instalamos una aplicación diferente, como Nova Launcher, veremos una interfaz muy similar a la de Oreo.

En la imagen inferior vemos cómo es la multitarea en Android 9 Pie si usamos Nova Launcher (zona izquierda) y cómo es si usamos Pixel Launcher (zona derecha).

Algunos Launchers podrán personalizar la multitarea

La novedad viene porque los desarrolladores de Lawnchair han podido cambiar la interfaz de la zona de multitarea en su aplicación.

Este Launcher ahora tiene una interfaz algo distinta, algo que en versiones anteriores del sistema no habría sido posible dado que la interfaz del mismo era una algo que solo podían personalizar las ROMs.

El inconveniente viene al saber que para poder usar esta nueva multitarea necesitamos tener acceso root. Simplemente instalado el launcher no tendremos la nueva interfaz.

El método usado no ha sido relevado por los desarrolladores de la app y es posible que, si Google no considera esto como una acción válida, acabe cortando esta posibilidad en futuras actualizaciones del sistema.

No habrá API de desarrollo

Sin embargo que esto sea posible no quiere decir que Google vaya a lanzar una API para desarrolladores que permita la modificación de esta sección del sistema.

Ya lo confirmaron en un AMA (Ask Me Anything) en Reddit, del que hablamos largo y tendido hace unas semanas.

Es posible que esto cambie en un futuro pero por ahora necesitaremos acceso root para poder usar apps que modifiquen la multitarea o bien usar una ROM personalizada, algo que ya nos permitía modificar esto antes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung Galaxy Note 9: Análisis y experiencia de uso del móvil más profesional
El Xiaomi Mi MIX 3 aparece en fotografías reales y sube las expectativas