La seguridad en Instagram mejora con tres nuevas funciones

La seguridad en Instagram mejora con tres nuevas funciones

Uno de los fundadores de Instagram ha anunciado la mejora de la seguridad en Instagram con la inclusión de tres nuevas funciones.
En:

En la actualidad son pocas las personas que no tienen una vida digital. Algunas sólo usan cuentas de Facebook, otras de WhatsApp y otras prefieren no usar apps sociales y recurren al correo o a otros servicios.

Instagram es uno de los más populares y la seguridad en su plataforma cada vez es más relevante dado que cada vez tienen más usuarios.

Hoy uno de sus fundadores ha explicado cómo van a mejorar este aspecto con tres nuevas opciones que se implementarán en las próximas semanas.

Sobre esta cuenta

La primera de las medidas es añadir una nueva sección a los perfiles con más seguidores, los más relevantes. En esa sección, denominad Sobre esta cuenta, podremos ver la fecha en la que ese usuario se unió a Instagram, el país en el que está, las cuentas comunes que tenemos, si ha cambiado el nombre de usuario en el último año o si contrata anuncios.

El motivo es evitar que cuentas de un tipo luego se vendan a personas o negocios con una base fuerte de usuarios, además de evitar suplantaciones de identidad.

Verificación más sencilla

Una de las herramientas de seguridad que tiene Instagram es la verificación de usuarios. Esto permite saber si un perfil es real o no dado que ha pasado por la mesa de verificación de la empresa.

La novedad es que cualquier usuario podrá pedir la verificación directamente desde la app de Instagram, en un nuevo ajuste que con suerte potenciará el uso de esta función.

Apps de terceros para doble verificación

La última novedad es la posibilidad de usar aplicaciones de terceros para activar la doble autenticación en Instagram. Abriendo su API la empresa permitirá a desarrolladores de apps de gestión de contraseñas vincularse a Instagram para que usar el doble factor sea mucho más cómodo que con un mail o SMS.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
BQ Aquaris C: Análisis y experiencia de uso del móvil más barato de BQ
El Moto G7 o un nuevo Moto G6 Plus se filtra con un notch diminuto