Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive no están encriptadas

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive no están encriptadas

Las copias de seguridad de WhatsApp que tengas subidas a Google Drive no están cifradas de extremo a extremo, por lo que son más vulnerables.
29/08/2018 a las 16:00 UTC · Manuel Fernández

Hace muy poco tiempo, WhatsApp llegó a un acuerdo para que sus copias de seguridad ubicadas en Google Drive no ocuparan espacio en el almacenamiento de Google. Una gran noticia para todos aquellos que tienen una gran cantidad de información en la aplicación, ya que este almacenamiento es limitado y nos da todavía más libertad para mantener nuestros archivos a salvo.

El caso es que WhatsApp disfruta de una seguridad buena, ya que cuenta con el cifrado de extremo a extremo, por lo que salvando las distancias con los escándalos de Facebook, nuestra información privada está a salvo. Pero ojo: las copias de Google Drive no están encriptadas.

Las copias de tus datos ubicadas en Google Drive no están cifradas de extremo a extremo

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive no están encriptadas

Esta copia de seguridad almacenada en la cuenta de Google Drive no está encriptada ni disfruta del cifrado de extremo a extremo que sí podemos tener en la app propia. El caso es que, si vamos a la página de FAQ (preguntas frecuentes) de WhatsApp, veremos que en el apartado de las copias de seguridad hay un texto que lo deja claro:

«Importante: Los archivos multimedia y mensajes que guardes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en Google Drive.»

Es lógico, ya que Drive es otro servicio completamente aparte. WhatsApp nos otorga una solución, y es poner una contraseña difícil en nuestra cuenta de Google. Quizás a muchos les sepa como si fuera un mal parche, pero hay que dejar claro que si bien esto deja algo más expuestos a nuestros datos, no tenemos por qué preocuparnos.

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive no están encriptadas

Mientras tengamos nuestros datos sensibles respecto a la cuenta (contraseña, email) a buen recaudo, no deberíamos tener ningún problema y nuestros datos difícilmente estarán comprometidos. También es cierto que desde 2015, año en el que se implementaron estas copias de seguridad, no ha habido ningún incidente al respecto.

Pero esto nos hace pensar en si realmente merece la pena la comodidad de tener estas copias en los servidores de Google a cambio de poner «en peligro» de alguna manera nuestra privacidad. Porque los servidores son de Google y no tenemos cifrado de extremo a extremo. ¿Es dramático? No. Pero ¿tendrás que ir con pies de plomo y mejorar la seguridad de tu cuenta? Te recomendamos que sí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Wear OS 2.0: novedades, actualización y relojes compatibles
YouTube para Android está testeando una pestaña para recomendaciones