Las Instant Apps se vuelven más simples que nunca gracias a Google (ACTUALIZACIÓN)

Las Instant Apps se vuelven más simples que nunca gracias a Google (ACTUALIZACIÓN)

Las Instant Apps, aplicaciones que no se instalan en el teléfono, se vuelven mucho más simples gracias a Google que ha quitado una molesta limitación.
21/08/2018 a las 14:30 UTC · Manuel Fernández

¿Sabéis lo que son las Instant Apps? Estas aplicaciones, como bien su nombre indica, son instantáneas, es decir, no necesitan de instalación para funcionar. Son muy útiles para no tener que ir instalando apps para todo, y la memoria de nuestro teléfono lo agradece sobremanera. Sólo tenían un inconveniente, y es que para que funcionaran, necesitaban un sitio web, que convertía a la mayoría en visores webs simples.

Ahora, Google ha retirado esa limitación: ya no es necesario tener un sitio web asociado a la app instantánea, y en la Google Play Store nos permitirán probar incluso juegos en versión instantánea para ahorrarnos la instalación. Así, gracias a la gran G, estas apps mejoran.

Actualización: Ahora con AppOnBoard y su colaboración con Google, ahora puedes descargar juegos ya sean de pagos o gratis en una demo de 10 megas y jugarlos para decidir si te gustan o no.

Las Instant Apps mejoran: más simples y más fáciles de crear para los desarrolladores

En un divertido vídeo explicativo, Google nos muestra cómo se simplifican estas aplicaciones poniendo un ejemplo, que es el de Clash Royale. En la Google Play Store nos aparecerá un botón que pone «Try now», que traducido quiere decir «Probar ahora». Esto nos llevará a una versión Instant del juego, que estará mejor optimizada y funcionará mejor ya que no será un simple visor web.

Las Instant Apps se vuelven más simples que nunca gracias a Google

Esto no sólo implica una mejoría de cara al usuario, ya que por ahora sólo podíamos acceder a estas apps de forma genérica, sin juegos, por lo que ahora podremos probar los juegos antes de instalarlos, sino supondrá menos trabajo a los desarrolladores. Esta limitación en el desarrollo lastraba el trabajo de estos, y ahora sin la necesidad de la página web, las apps tendrán un proceso más corto de compilación.

Esta mejoría ya se puede usar por parte de los desarrolladores, y se explica en el blog de desarrolladores de Android. Si eres un desarrollador, tienes la excusa perfecta para empezar a darle caña a las Instant Apps mejoradas. Si eres un usuario normal al uso y nunca habías oído hablar de estas aplicaciones, ahora podrás conocerlas en su mejor estado. Cuando tengas la oportunidad ¡pruébalas!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo personalizar la barra de notificaciones en Android: colores, tamaño…
Google Fit renueva su diseño tanto en Android como en Wear OS