Google Play no aceptará aplicaciones que no estén optimizadas para Android Oreo

Google Play no aceptará aplicaciones que no estén optimizadas para Android Oreo

Si eres un desarrollador que está creando apps para Android, ten en cuenta que a partir de ahora tu app tendrá que tener la nueva API 26
1/08/2018 a las 15:30 UTC · Manuel Fernández

¿Eres desarrollador de apps para Android? ¿Sí? Pues tenemos un detalle que contarte: todas las nuevas aplicaciones que lleguen a la tienda de Google tendrán que alcanzar la API 26 para ser subidas. Esta API pertenece principalmente a la versión de Android 8 Oreo. Lectores, tranquilos, ya que esto no significará que estas aplicaciones no funcionen en versiones anteriores.

Ahora que es agosto, esta nueva normativa se está empezando a aplicar y Google ha advertido de esta medida a los desarrolladores de apps que se estén planteando subir una nueva aplicación a la tienda de Android.

La API mínima necesaria para las apps en Google Play es la 26

Las apps para Android nuevas en la Play Store deberán tener la nueva API 26

En diciembre del año pasado, Google anunció que para que una app se pudiera subir a la Play Store necesitaría la API 26 como mínimo. Esta API es de Android 8 Oreo, por lo cuál, para que la aplicación disfrute de todas las ventajas de Oreo necesita tener esta API. Así, Google pretende aumentar la compatibilidad de las nuevas funciones de Android con las aplicaciones nuevas que vengan a la Play Store.

Ojo, esto no implica que las aplicaciones que no tengan esta API vayan a dejar de funcionar en tu móvil si tienes Oreo. Estas apps no podrán disfrutar de las últimas ventajas de Oreo y tendrán determinadas restricciones en pos de la seguridad del usuario. Hacerlo permitirá que dicha aplicación se ejecute en versiones anteriores de Android. Además, su funcionamiento será consistente en conjunto con las aplicaciones del sistema

Este nivel de API se incrementará en un año hasta la 28. Esto ayudará a que las nuevas apps que se presenten en la Google Play sean absolutamente compatibles con las funciones de Android Oreo, y lo mismo pasará el año que viene con Android P. Además, las apps existentes también deberán actualizarse para conseguir el nivel de APIs necesarias.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Por qué deberías hacer copias de seguridad de tu Android en la nube
Samsung Galaxy Tab S4: características, precio, disponibilidad…