Las mejores aplicaciones para enviar vídeos de tu móvil al Google Chromecast

Las mejores aplicaciones para enviar vídeos de tu móvil al Google Chromecast

¿Tienes un Google Chromecast y quieres reproducir los vídeos de tu móvil en el Google Chromecast? Te ofrecemos las mejores aplicaciones.

Cada cual disfruta de las vacaciones como quiere, tanto da que prefiera patearse las ciudades pendientes en su lista como que decida tumbarse durante todo el día sobre la arena de una playa. Eso sí, siempre vuelve a su madriguera cuando cae la noche. Y es justo ahí cuando solo apetece tirarse sobre el sofá (o sobre la cama del hotel), encender el móvil y «castear» alguna película o serie que se encuentre en el móvil.

Nuestra recomendación es que allá donde vayas te lleves un Google Chromecast: podrás aprovecharlo para reproducir el contenido por streaming y también todo lo que tengas físicamente en el móvil. Ahora bien, para esto último necesitas aplicaciones, algo que venimos a solucionar justo ahora.

¿Te has llevado el Google Chromecast, tienes el almacenamiento y la SD petados de contenido y quieres reproducirlo en tu televisión? Veamos qué es lo mejor para hacerlo: te recomendamos las siguientes apps. Todas te irán genial para la tarea.

VLC for Android

Las mejores aplicaciones para enviar vídeos de tu móvil al Google Chromecast

Es nuestra primera elección: uno de los mejores reproductores de vídeo para Android también ofrece compatibilidad con el Google Chromecast. Esto implica que, al detectar un HDMI compatible en la misma WiFi, podrás enviar la imagen y el sonido al televisor para así ver tus pelis y series en pantalla grande. También la música, claro.

VLC para Android es una aplicación que vale la pena tener instalada en cada smartphone y tablet. Si aún no la tienes podrás utilizarla en conjunción con tu Google Chromecast.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Videolabs
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

LocalCast for Chromecast

Esta completa y útil aplicación está centrada en «castear» todo el contenido que poseas en tu smartphone. Y no solo eso, con LocalCast también podrás enviarle al Chromecast los enlaces con vídeo en streaming que te encuentres por Internet. Esto es muy útil para Vimeo y otros servicios web: con un par de pulsaciones pasarás el contenido del móvil a la tele.

LocalCast for Chromecast es una aplicación gratuita que incluye anuncios y compras in-app para quitar dichos anuncios. La recomendamos.

Versión: 9.1.2.16
Autor: Stefan Pledl
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Web Video cast

 

Esta aplicación está especializada en transmitir al Google Chomecast los enlaces de streaming de vídeo, pero también es válida para todo el contenido local que tengas en el móvil. Gracias a esto se convierte en una herramienta potentísima en conjunción con el HDMI: no se te resistirá casi ninguna película o serie.

Web Video Cast es una aplicación gratuita y con anuncios que, como es habitual, ofrece versión premium como compra in-app. Te la recomendamos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: InstantBits Inc
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Google guarda tus conversaciones con el Google Home, así se borran
Primeras imágenes del Xiaomi Mi 8X, posible heredero de los Mi Note