Mensajes de Android renueva su interfaz a Material Design 2 (APK)

Mensajes de Android renueva su interfaz a Material Design 2 (APK)

Mensajes de Android, la app de mensajería propia de Google, ha sido renovada a las nuevas líneas de diseño de Material Design 2, además de más ventajas.
16/08/2018 a las 17:19 UTC · Manuel Fernández

Google está renovando poco a poco sus aplicaciones para adaptarlas a las nuevas líneas de diseño de Material Design 2. Ya pasamos por Contactos de Google, por Chrome y ahora vamos a por Mensajes de Android, que en su último APK nos muestra su renovado y bello diseño. Además, viene con una sorpresa bajo el brazo: el modo oscuro.

La app de mensajes de Google se une al plantel del Google Material

Esta actualización se puede probar en su último APK, el cuál dejaremos al final del artículo. Aunque hay que asegurar una cosa: a nosotros no nos ha funcionado, y hay usuarios que no han podido activar dicha actualización, por lo que es probable que incluso descargando el APK no puedas acceder a estas mejoras.

Mensajes de Android renueva su interfaz a Material Design 2 (APK)

Izquierda: diseño antiguo. Derecha: diseño nuevo

Estas imágenes provenientes de Android Police nos muestra que el diseño claramente es de Material Design 2, o Google Material. Este diseño redondea y suaviza todavía más los bordes, y ahora predomina el estándar del color blanco en toda la interfaz. Además, la tipografía clásica, Roboto, se ha sustituido en ciertas partes por la de Google Sans.

Mensajes de Android renueva su interfaz a Material Design 2 (APK)

Esto se aplica a todas las partes de la interfaz; la organización realmente es la misma, salvando las distancias, pero con el nuevo patrón de color blanco como destacado en estos nuevos diseños. Todo parece más limpio, moderno y actualizado, y los iconos como los de escribir un mensaje nuevo o los de añadir un contacto son más minimalistas y menos acentuados.

Mensajes de Android renueva su interfaz a Material Design 2 (APK)

Ahora, nos da la posibilidad de hacer una videollamada por Google Duo directamente desde la aplicación. Volvemos al blanco y a los colores pálidos como colores predominantes, con la acentuación en el azul de Google que caracteriza a los Pixel. Qué os vamos a decir: nos encanta este diseño.

Además, se añade irónicamente uno de los modos más demandados en Android desde hace mucho tiempo: un modo oscuro. Esta app no siempre se usa para SMS y hay ciertos países en los que se usa más como mensajería instantánea, por lo que se ha habilitado ese modo oscuro para ver mejor por la noche. Ahí lo tenéis:

Mensajes de Android renueva su interfaz a Material Design 2 (APK)

Esta actualización se puede descargar ya desde APKMirror, descargando su última versión. Este rediseño llegará pronto a Google Play, y repetimos, es posible que no puedas activarlo debido a que Google siempre es muy específica con quién recibe estos cambios. Os dejamos el enlace para que probéis por vosotros mismos.

Descarga el APK de Mensajes de Android en APKMirror

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Así podría ser el Samsung Galaxy X (y nos encantaría)
Ojo si utilizas una aplicación de Twitter no oficial, han perdido funciones