Estos son los móviles Motorola que actualizarán a Android 9 Pie

Estos son los móviles Motorola que actualizarán a Android 9 Pie

¿Tienes un móvil Motorola y dudas de si actualizará a Android 9 Pie? El fabricante acaba de publicar la lista definitiva. Y se caen muchos del 2017.

Con un Android 9 Pie que va propagándose como la espuma en las portadas de la actualidad resulta lógico que los usuarios de móviles con cierta antigüedad se pregunten «¿Cuándo llegará mi actualización?«. Algunos fabricantes ya se han pronunciado reflejando la lista de candidatos al pastel. Y, tras una primera confirmación, Motorola ha dado los aspirantes definitivos.

Buenas y malas noticias para los dueños de un Motorola. Por un lado, son unos cuantos los smartphones que recibirán Android 9 Pie en un futuro próximo; por el otro, también son unos cuantos (más que al contrario) los móviles que se caen de la actualización, algunos tan capaces como los Moto G5 y Moto G5S. Incluso el Motorola Moto Z2, un smartphone que soportaría Android 9 como si fuese mantequilla.

Moto Z2, Moto G5, Moto G5S, Moto E5, Moto E6… La lista de ausentes es flagrante

Estos son los móviles Motorola que actualizarán a Android 9 Pie

Sabemos que es una primera lista de candidatos y, pese a que es oficial y está confirmada por la propia Motorola, aún caben esperanzas de que la lista aumente. Android 9 Pie aún está demasiado reciente y existe cierto margen para improvisar; por más que no es de recibo que gran parte del catálogo de 2017 se caiga en una primera confirmación.

Motorola anuncia en su blog de empresa cuáles son los móviles que actualizarán a Android 9 Pie. Como es habitual, no da fechas ni pone sobre el papel el calendario concreto de actualizaciones, es una mera confirmación de candidatos a la actualización. La lista es la que sigue:

El horno está encendido y la actualización está recién cocinada, esto es lo que comenta Motorola en su blog. Veremos cuándo le da al «play» en la distribución de las actualizaciones y si la lista queda finalmente tan escueta. No nos parece de recibo que tantos móviles se queden fuera, seguro que Motorola debe rectificar. Al tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Android 9 Pie Go Edition llega en otoño ahorrando aún más espacio
Lo más importante de tu cámara no son los megapíxeles ni el doble sensor