No podrás jugar a Fortnite para Android con mando bluetooth

No podrás jugar a Fortnite para Android con mando bluetooth

Si buscabas jugar a Fortnite para Android con mando, tenemos malas noticias. A día de hoy no es posible jugar a este juego en móvil por mando.
En:

Junto al Galaxy Note 9, una de las mayores sorpresas del día es el anuncio de Fortnite para Android. Se trata de uno de los juegos más populares del año, alcanzando millones de usuarios.

Fortite ya estaba en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y iOS, y ahora es el turno de Android. Y muchos jugadores tienen una duda que no se puede dejar pasar. ¿Puedo jugar como yo quiera?

Fortnite para Android no funciona con mandos Bluetooth

Llevamos ya un par de horas jugando a Fortnite para Andorid, sin embargo nos hemos encontrado con un pequeño problema. Al enlazar nuestro mando Bluetooth nos hemos dado cuenta de que no hace nada, como si el juego no lo soportase.

Nada de mandos.

Efectivamente, tras indagar un poco en los foros de Epic nos hemos percatado que desde su lanzamiento en iOS, Epic aún no ha añadido el soporte para mandos en la versión móvil de Fortnite. La versión de Android y iOS comparten las mismas reglas, por lo que por extensión, tampoco podremos jugar con mandos en Android.

Cuidado con los mandos que dicen funcionar con Fortnite, es falso.

Lo mismo sucede al conectar un teclado y ratón por Bluetooth, la experiencia de juego de la versión mobile al final solo funciona utilizando la pantalla táctil.

¿Qué opciones tenemos?

Las opciones que tenemos a día de hoy son resignarnos a jugar en pantalla táctil mientras esperamos a que Epic se pronuncie y añada el soporte oficial a mandos.

Los mandos que permiten mapear no merecen la pena, de momento.

Existen mandos que son capaces de mapear el control táctil, pero la mayoría de estas aplicaciones requiere root, algo que puede repercutir en que borren nuestra cuenta.

Como alternativa legal si que podemos optar por unos gatillos de ventosa, los cuales se acoplan a nuestra pantalla táctil y funcionan como si fuesen un botón físico, consiguiendo una experiencia lo más parecida posible a un mando.

Gatillos táctiles por poco más de un euro en Gearbest.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Bixby se renueva con una experiencia más personal
Los mejores móviles para ver YouTube según Google