Nuevas imágenes del Huawei Mate 20 Lite y primeras características filtradas

Nuevas imágenes del Huawei Mate 20 Lite y primeras características filtradas

El Huawei Mate 20 Lite posa de nuevo antes las cámaras, esta vez en imágenes de prensa. Podemos apreciar el notch, también una enorme pantalla.

Huawei va perfilando su recta final del año con los móviles más esperados de la marca para dicho periodo. Este año ha sido bueno para la empresa, los P20 y P20 Pro se vendieron muy bien; además del resto del catálogo, especialmente los móviles de gama media. Y los nuevos Mate deben seguir la tendencia, empezando por el más accesible de la familia.

No es la primera vez que hablamos del Huawei Mate 20 Lite porque ya conocíamos rumores de su desarrollo y hasta lo habíamos visto pasar por la TENAA. El controvertido notch se confirmaba en la pantalla, algo que corroboran Roland Quandt y Winfuture.de: han conseguido imágenes de prensa y también una buena colección de características.

La estrategia de Huawei se mantendría intacta en el lanzamiento del Mate 20: un móvil superior, uno de base o intermedio y luego el más accesible o Lite. Es posible que también veamos una edición exclusiva de Porsche, pero aún es muy pronto para confirmarlo. Lo que sí sabemos es cómo será el Mate 20 Lite. Y no pinta nada mal.

Pantalla de 6,3 pulgadas, notch, Huawei Kirin 710…

Nuevas imágenes del Huawei Mate 20 Lite y primeras características filtradas

No hay demasiadas sorpresas en líneas generales ya que Huawei ofrece smartphones de gama media con un potencial más que decente. El Huawei Mate 20 Lite no será ninguna excepción: apunta a incorporar el Kirin 710, suficiente RAM, una pantalla de gran tamaño que contrasta con lo de «Lite», cuerpo de metal… El móvil promete ser un superventas.

Las imágenes filtradas corroboran el diseño que ya habíamos visto en la web de la TENAA. Borde curvado en la parte trasera con la doble cámara en una disposición parecida a la del anterior Mate RS Porsche Design. Frontal muy bien aprovechado, notch, seguramente incluya desbloqueo facial… En fin, que será uno de esos móviles que destacará en el catálogo del fabricante.

Nuevas imágenes del Huawei Mate 20 Lite y primeras características filtradas

Echémosle un vistazo a las características filtradas. Como es lógico, no debes tomártelas al pie de la letra: hasta que no sean oficiales no nos las podemos creer.

  • Pantalla: 6,3 pulgadas con notch y resolución FHD+ (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 710.
  • GPU: ARM Mali-G51 MP4.
  • Memoria RAM: hasta 6 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB.
  • Cámara trasera: doble de 20 + 2 Mpx.
  • Cámara delantera: doble de 24 + 2 Mpx.
  • Batería: 3450 mAh.
  • Peso: 172 gramos.

Como ves, y pese a ser un móvil «Lite», de pequeño no tiene nada: hasta 172 gramos podría pesar. Eso sí, sería «Lite» con respecto a sus hermanos mayores, los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: esperamos que estos equipen el nuevo procesador que está fabricando Huawei (Kirin 980) y que, si todo sigue según lo previsto, la marca presentará en pocos días.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Rol, combates y puzzles a lo Candy Crush en el nuevo juego de SEGA [APK]
El OPPO R17 reinventa el notch y añade lector de huellas en pantalla