El OPPO R17 reinventa el notch y añade lector de huellas en pantalla

El OPPO R17 reinventa el notch y añade lector de huellas en pantalla

OPPO presenta un nuevo móvil dirigido a la gama media con aspiraciones: el OPPO R17. El frontal destaca con su minúsculo notch para la pantalla frontal.
En:

Abrimos la semana con un nuevo móvil del fabricante OPPO, un smartphone del que ya habíamos escuchado unos rumores que resultaron ser ciertos. A la hora de innovar en el aprovechamiento del frontal, ¿cómo puede mejorarse el notch? El OPPO R17 tendría un nuevo acercamiento que va mucho más allá de la propuesta original del Essential Phone.

Siguiendo la estela de la marca dentro de la gama media, el OPPO R17 ofrece un hardware de alto nivel que flojea en algunas cuestiones clave. Aunque eso sí, el diseño es tan sobresaliente como el recorte de la pantalla: construcción con doble cara de cristal, marco de aluminio, reflejos para la cara trasera que varían según incide la luz… El OPPO R17 promete destacar entre el resto de móviles similares.

Como decíamos, uno de los puntos débiles es el hardware base. La elección del Snapdragon 670 deja un poco que desear, un detalle que contrasta con el resto del hardware. ¿Quieres saber cómo se comportará este impresionante teléfono? Ya sabes, toca entrar en su interior.

Características del OPPO R17

OPPO R17

OPPO se mueve en un sector de nivel al que no puede defraudar con sus innovaciones. Si la cámara motorizada del OPPO Find X ya nos sorprendió, el recorte de la pantalla que vemos ahora también ofrece ese detalle que consigue atraer las miradas. El aprovechamiento del frontal está a un excelente nivel: OPPO asegura que llega al 91 %.

Entrando en las características completas, esto es lo que te vas a encontrar en el OPPO R17:

  • Pantalla: 6,4 pulgadas FHD+ (2280 × 1080 píxeles), 19:9 OLED.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660.
  • GPU: Adreno 512 GPU.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB.
  • Cámara trasera: doble de 16 Mpx con IA y reconocimiento de escenas.
  • Cámara delantera: 25 Mpx con apertura f/2.0.
  • Otros: lector de huellas bajo la pantalla.
  • Conectividad: 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB-C.
  • Versión de Android: 8.1 (Oreo) con ColorOS 5.2
  • Batería: 3500 mAh con carga rápida VOOC Flash

OPPO R17

Ya habrás imaginado que el principal detalle que llama la atención es el notch con el que OPPO recorta la pantalla. Esa particular gota esconde una cámara delantera y también los sensores; así como deja espacio al altavoz de llamadas. Es llamativo y molesta poco, al menos por lo mostrado en las imágenes. Es una solución que promete ser acertada: no es un recorte tan amplio como una ceja y, aun así, habilita todos los elementos imprescindibles en el frontal.

Otro de los detalles con los que el OPPO R17 apunta a lo más selecto es la inclusión del lector de huellas bajo la pantalla. De esta manera no solo se facilita el desbloqueo del smartphone, también se libera espacio para el frontal. Y menudo frontal: 6,4 pulgadas con panel OLED.

OPPO R17

El principal inconveniente es que OPPO mantenga un procesador tan “contenido” en su R17. Por el contrario, tanto el almacenamiento como la memoria RAM apuntan alto y en consonancia con lo más alto de la gama alta. También la construcción apunta en ese sentido: como ocurre con la mayor parte de los móviles de la marca, los materiales y el tacto en mano serán de alta calidad.

Las prestaciones fotográficas aún no las conocemos en profundidad. Con una pareja de sensores de 16 Mpx, y capacidades de Inteligencia Artificial en el software de la cámara, el doble sensor trasero ofrecerá, seguramente, una calidad a la altura de la categoría del teléfono. Con una especial predilección por los selfies, algo que el público chino aprecia en primer lugar.

Precio y disponibilidad del OPPO R17

No lo veremos fuera de China, al menos de momento. El OPPO R17 ha comenzado su campaña de reserva en aquel país y podrá comprarse a partir del 18 de agosto. OPPO ha puesto en línea la página de reserva sin que conozcamos su precio. Aunque, vistas las características, seguramente suba de los 500 euros al cambio. Algo más si finalmente da el salto oficialmente a España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

Nuevas imágenes del Huawei Mate 20 Lite y primeras características filtradas
Llegan a España los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A