Paranoid Android vuelve (sí, otra vez) ahora en móviles Sony

Paranoid Android vuelve (sí, otra vez) ahora en móviles Sony

Paranoid Android ha vuelto de nuevo a las andadas, y no en forma de chapas, sino bajo el manto de Oreo y disponible sólo en teléfonos Sony.
24/08/2018 a las 15:00 UTC · Manuel Fernández

¡Paranoid Android ha vuelto! Aunque no en forma de chapas, precisamente. No es la primera vez que anunciamos la vuelta de una de las mejores ROMs que hay en el panorama, ya que su desarrollo al ser tan inestable provoca que haya ausencias cada poco tiempo. Tras casi un año sin una nueva actualización, Paranoid vuelve con Oreo, aunque no de la forma que esperas.

Paranoid actualiza a Oreo… sólo para móviles Sony por ahora

Paranoid Android vuelve (sí, otra vez) ahora en móviles Sony

Paranoid se actualiza a Oreo en sus últimas builds, además de traer una nueva app de cámara renovada. El equipo ya está trabajando tanto en restablecer su página web a la que ahora mismo no es fácil acceder y además han sacado sus últimas ROMs disponibles. Aunque advertimos; por ahora, sólo están disponibles para estos modelos de Sony:

  • Sony Xperia X.
  • Sony Xperia X Compact.
  • Sony Xperia XZ Premium.
  • Sony Xperia XZ1.
  • Sony Xperia XZ1 Compact.

El equipo afirma estar pasándolo bastante mal en estos momentos por tener demasiadas tareas que hacer. Para empezar, han asegurado que el listado de dispositivos compatibles aumentará a medida que adapten Paranoid Android a Oreo, ya que recordemos que se quedaron en las builds de Nougat. Además, están buscando desarrolladores para poder seguir el desarrollo lo más rápido posible.

En diversos posts en los hilos de desarrollo como este argumentan que han tenido problemas con el software libre, y que se están especializando en Android 9 Pie. Afortunadamente, también han asegurado que todo su código estará a disposición de quién quiera en Github, el servicio de almacenamiento para desarrolladores.

Paranoid Android vuelve (sí, otra vez) ahora en móviles Sony

Pero el problema mayor está en la salida de Android 9 Pie hace escasas semanas. Ya no es que el equipo deba adaptarse a un sistema que ya tiene un tiempo como es Oreo, sino que aparte tienen que empezara a prepararse para Android Pie. Un caos, que es muy posible que se haya retrasado tanto por crear la página web. Han prometido que en esa página estarán todas las builds y lanzamientos, por lo que es una tarea más titánica si cabe.

Así lo ha anunciado su principal diseñador, Espen Flagtvedt Olsen, por su Google+ donde además pone las instrucciones y archivos a disposición de quién quiera probar ya esta ROM. ¿Tienes un teléfono Xperia y estabas esperando la llegada de Paranoid Android (otra vez)? Pues empieza el proceso de flasheo con el enlace que te dejamos a continuación.

Prueba ya Paranoid Android en tu Sony Xperia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El RED Hydrogen posa para la cámara en fotos reales y confirma sus fechas de ventas
Magisk dejará de funcionar en móviles Huawei: adiós al rooteo