Poco, la submarca de Xiaomi que pretende competir contra OnePlus

Poco, la submarca de Xiaomi que pretende competir contra OnePlus

Poco: ese es el nombre de la submarca de Xiaomi preparada para lanzar dispositivos de alto rango a un bajo coste para mercados globales.
10/08/2018 a las 12:10 UTC · Manuel Fernández
En:

En los últimos meses se ha estado hablando del misterioso Pocophone F1, un dispositivo propietario de Xiaomi que no pertenecía a ninguna gama comercializada de la firma china. Ahora, eso ha cambiado: Poco, la nueva submarca de Xiaomi, ha nacido.

Poco, la respuesta de Xiaomi a la estrategia de OnePlus

En mercados globales que atañen al de India, los flagships de Xiaomi no han tenido demasiado éxito; en territorio indio el Xiaomi Mi MIX 2S no ha tenido demasiada acogida debido a su precio, que ronda las 30 000 rupias. Y aunque a Xiaomi se le conoce como una firma con una relación calidad precio increíble, la respuesta es clara: la submarca que dará vida al Pocophone F1.

Jai Mani, Product Manager de Xiaomi desde 2014 y proveniente de Google ha sido elegido para llevar la marca. En un tweet a modo de manifiesto, nos ha puesto en antecedentes de la nueva submarca llamada Poco, que habla de los altos costes que alcanzan algunos dispositivos y además habla de «hacer un smartphone potente con las tecnologías que realmente importan».

Poco, la submarca de Xiaomi que pretende competir contra OnePlus

La estrategia de Poco será la contrapropuesta a OnePlus: lanzar dispositivos de gama alta con lo último en hardware pero a un precio muy contenido. Y no hay que hilar muy fino para ver cuál será su primer trabajo: el archiconocido Pocophone F1.

Este dispositivo, según los rumores, se lanzará a mercados globales (así como en India) en dos variantes: una de 6 GB de memoria RAM con 64 de almacenamiento a 480 dólares y otra con 128 GB que subirá hasta los 540 dólares. El dispositivo se lanzará internacionalmente, y como la estrategia manda, tendrá lo último en hardware, contando con el Qualcomm Snapdragon 845 y 4000 mAh de batería.

Así, Xiaomi podrá vender mejor sus teléfonos potentes y económicos, ya que una de las desventajas de la compañía es su extensísimo catálogo, confuso hasta para el usuario más avezado. Lanzar una marca que venda smartphones potentes a bajo coste le permitirá enfrentarse más eficientemente a OnePlus y similares con esta misma forma de actuar aunque está por ver qué ocurrirá en el tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Ulefone Armor 5: El primer móvil rugerizado con notch
El accesorio definitivo si quieres ganar en Fortnite para Android