Poco, la submarca de Xiaomi que pretende competir contra OnePlus

Poco, la submarca de Xiaomi que pretende competir contra OnePlus

Poco: ese es el nombre de la submarca de Xiaomi preparada para lanzar dispositivos de alto rango a un bajo coste para mercados globales.
10/08/2018 a las 12:10 UTC · Manuel Fernández
En:

En los últimos meses se ha estado hablando del misterioso Pocophone F1, un dispositivo propietario de Xiaomi que no pertenecía a ninguna gama comercializada de la firma china. Ahora, eso ha cambiado: Poco, la nueva submarca de Xiaomi, ha nacido.

Poco, la respuesta de Xiaomi a la estrategia de OnePlus

En mercados globales que atañen al de India, los flagships de Xiaomi no han tenido demasiado éxito; en territorio indio el Xiaomi Mi MIX 2S no ha tenido demasiada acogida debido a su precio, que ronda las 30 000 rupias. Y aunque a Xiaomi se le conoce como una firma con una relación calidad precio increíble, la respuesta es clara: la submarca que dará vida al Pocophone F1.

Jai Mani, Product Manager de Xiaomi desde 2014 y proveniente de Google ha sido elegido para llevar la marca. En un tweet a modo de manifiesto, nos ha puesto en antecedentes de la nueva submarca llamada Poco, que habla de los altos costes que alcanzan algunos dispositivos y además habla de “hacer un smartphone potente con las tecnologías que realmente importan”.

Poco, la submarca de Xiaomi que pretende competir contra OnePlus

La estrategia de Poco será la contrapropuesta a OnePlus: lanzar dispositivos de gama alta con lo último en hardware pero a un precio muy contenido. Y no hay que hilar muy fino para ver cuál será su primer trabajo: el archiconocido Pocophone F1.

Este dispositivo, según los rumores, se lanzará a mercados globales (así como en India) en dos variantes: una de 6 GB de memoria RAM con 64 de almacenamiento a 480 dólares y otra con 128 GB que subirá hasta los 540 dólares. El dispositivo se lanzará internacionalmente, y como la estrategia manda, tendrá lo último en hardware, contando con el Qualcomm Snapdragon 845 y 4000 mAh de batería.

Así, Xiaomi podrá vender mejor sus teléfonos potentes y económicos, ya que una de las desventajas de la compañía es su extensísimo catálogo, confuso hasta para el usuario más avezado. Lanzar una marca que venda smartphones potentes a bajo coste le permitirá enfrentarse más eficientemente a OnePlus y similares con esta misma forma de actuar aunque está por ver qué ocurrirá en el tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Ulefone Armor 5: El primer móvil rugerizado con notch
El accesorio definitivo si quieres ganar en Fortnite para Android