Primeras impresiones del Honor Play, un móvil diseñado para jugar

Primeras impresiones del Honor Play, un móvil diseñado para jugar

Tras la presentación del Honor Play en Europa te traemos nuestra primera impresión de este potente smartphone pensado para exprimir los juegos.

No es que el Honor Play fuese un móvil nuevo ya que este smartphone tuvo su protagonismo en China hace unos meses con el pertinente lanzamiento en el país de origen. Pero eso no es excusa para que Honor prepare un evento independiente con motivo de la distribución en Europa, algo que ha hecho con dicho Honor Play: el móvil más potente de la marca pronto podrá comprarse en España y otros países europeos.

Vinimos hasta Berlín, a punto de comenzar oficialmente la IFA, para probar en primera persona todo lo que puede ofrecer el Honor Play. Por el hardware no había duda de que la experiencia sería la de un gama alta; con un procesador que, pese a tener un año en el mercado, se ha visto renovado con la aceleración de hardware llamada «GPU Turbo«. Se nota, especialmente en juegos que demandan potencia, como PUBG. Dicho juego también fue protagonista del evento: Honor anunció un acuerdo con la desarrolladora del Battle Royale.

Hemos tenido en la mano el Honor Play, le hemos hecho una toma de contacto y nos lo traemos para casa. Pero, antes de realizar el pertinente análisis, toca contar lo que nos transmitió en este primer contacto. Las sensaciones son muy buenas, ya lo anticipamos.

Características del Honor Play

Primeras impresiones del Honor Play, un móvil diseñado para jugar

  • Pantalla de 6.3″ IPS 19:9 Full HD+ (2280 x 1080).
  • Procesador Kirin 970 con NPU para inteligencia artificial.
  • GPU Mali-G72.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 64 GB con tarjeta SD.
  • Cámara trasera doble: 16 + 2 Mpx.
  • Cámara delantera: 16 Mpx.
  • Batería: 3750 mAh con carga rápida.
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2.
  • Otros: Sonido 7.1 Histe 3D para juegos, lector de huellas, Wi-Fi…
  • Dimensiones: 157.91 x 74.27 x 7.48 mm.
  • Peso: 176 g.

Un diseño conocido que arroja un tacto excelente

Primeras impresiones del Honor Play, un móvil diseñado para jugar

Honor no ha ido a revolucionar con el aspecto exterior del Play, pero tampoco le hace falta: nada más sostenerlo por primera vez uno aprecia que tanto la construcción como los materiales son excelentes. Por detrás es como los Huawei P20 cambiando la doble cara de cristal por el metal; y por delante ofrece el recorte en pantalla con un frontal que se ve muy bien aprovechado.

El Honor Play es un móvil grande, pero tampoco demasiado. Cómodo en la mano, no resbala y ofrece un chasis unibody en aluminio que no prescinde del jack de auriculares. Doble botón de volumen, botón de encendido, USB-C… Viene bien servido.

La experiencia con el móvil es la de un gama alta auténtico. Tanto por fuera como también por dentro, este Huawei Play ha nacido para conquistar el mercado con una apuesta de calidad a un precio muy contenido. Sin duda ha pesado el lanzamiento del Poco F1: los 329 euros de base ofrecen mucho por bastante poco.

Tanta potencia como necesites, incluso para juegos exigentes

Honor hizo especial hincapié durante la presentación del móvil en Berlín en el hardware del teléfono. Quizá el Huawei Kirin 970 no sea lo más actualizado de este año, pero es más que suficiente para la gama a la que se dirige. Con el añadido de la GPU Turbo: el overclocking que potencia el procesador de gráficos para los juegos que demandan especial exigencia. El PUBG está entre ellos, especialmente porque Honor ha llegado a un acuerdo con Tencent para potenciar el juego.

La configuración en la que se pondrá a la venta es la de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para el coste inicial del teléfono. Además, el Honor Play cuenta con ranura de expansión en la que colocar una tarjeta SD y así aumentar el almacenamiento.

Primeras impresiones del Honor Play, un móvil diseñado para jugar

El rendimiento en juegos es excelente, sobre todo cuando se activa la GPU Turbo o aceleración de juegos. PUBG va que se las pela sin que hayamos apreciado pérdida apreciable de FPS. También arrancamos Asphalt 9 con idéntica y positiva experiencia. Para el análisis a fondo probaremos estos juegos, y algunos más, en profundidad.

La batería promete un nivel excelente: 3750 mAh que, al menos según la primera sensación, rinden como se espera. Honor asegura que dura un día y medio, habrá que comprobarlo en la review. No obstante, lo poco que hemos probado nos dejó satisfechos.

La gama alta con precio de media a la que apunta el Honor Play no deja en el camino dos detalles imprescindibles: el primero es el NFC, que está incluido; por lo que sus dueños estarán a punto para los pagos móviles. También ofrece una gran experiencia fotográfica que, como estarás imaginando, deberemos probar profundamente.

Una cámara móvil que apunta alto

Primeras impresiones del Honor Play, un móvil diseñado para jugar

La experiencia fotográfica aún es limitada para esta toma de contacto, debemos recalcarlo. En las primeras fotos que hemos hecho la sensación fue satisfactoria: capturas instantáneas, muy buen enfoque, la aplicación de cámara incluye todas las opciones que necesites y, como ya es mandatorio en los móviles de Huawei y Honor, el fabricante integra la Inteligencia Artificial con la detección automática de escenas. Funciona y aplica bien los ajustes.

La configuración es muy similar a la de los Huawei P20, con la caída en características que resulta obvia con el descenso en la gama. Las fotos son de buena calidad, incluso en situaciones de media y baja iluminación. En estas circunstancias se aprecia cierto nivel de acuarela en las zonas más oscuras, algo lógico en la fotografía móvil. En exteriores y con buena iluminación los resultados son de alto nivel.

El Honor Play no se deja fuera el modo retrato. El recorte se aplica de manera decente por más que no siempre acierte con el pelo. También se incluye el habitual modo de apertura de Huawei con el que se puede aplicar efecto de desenfoque o bokeh a elementos ajenos a las personas. Y se remata la experiencia fotográfica con una cámara manual que graba las imágenes en RAW, Honor añade multitud de modos lúdicos, se incluye cámara lenta con un tamaño máximo de 1080p y 120 fps.

Una excelente recomendación por los 329 euros que vale el Honor Play

Primeras impresiones del Honor Play, un móvil diseñado para jugar

Esperábamos un precio económico, pero no que su coste se mantuviera ligeramente por encima de los 300 euros. Con los 329 euros de precio base, y los 349 euros para las ediciones limitadas, te llevas a casa un móvil top del año pasado con una construcción de gama alta, muy buena cámara y sin que se queden elementos clave por el camino, como el NFC o el jack de 3,5 mm.

Buena pantalla, tanto en tamaño como en calidad (pese al notch); procesador y GPU muy potentes; suficiente RAM y almacenamiento sin que prescinda de la expansión por tarjeta SD; NFC y jack de 3,5 mm; muy buena relación calidad/precio; cámara de alto nivel; lector de huellas trasero… Son muchos los componentes que destacan en el móvil, todos para ofrecer una experiencia muy positiva. Eso es lo que hemos sentido al probarlo y la sensación que nos llevamos a casa desde Berlín.

Primeras impresiones del Honor Play, un móvil diseñado para jugar

Es pronto para recomendarlo a ciegas, pero estamos seguros de que nadie quedará decepcionado si adquiere el Honor Play. Quizá la pesadez de EMUI (8.2, con Android 8.1 Oreo) eche para atrás, también el notch, pero son detalles que no logran empañar el hecho de que este móvil ha nacido para conquistar Europa. Lo va a tener difícil estando el Poco F1, por poner sobre la mesa a su principal contrincante, pero tiene armas más que de sobra para enfrentarse en igualdad de condiciones. Incluso para ganar; por más que en este punto salten al cuadrilátero los aspectos subjetivos.

Ya sabes: puedes comprar desde ya mismo el Honor Play en la tienda online de la marca. Nuestra recomendación es que vale mucho la pena.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Superofertas en eBay: Pocophone, Xiaomi Mi A2 Lite, Galaxy Note 8 y mucho más
Las primeras fotos del Pixel 3 confirman un diseño sin notch