Problemas con la detección del Ok Google en muchos móviles Android

Problemas con la detección del Ok Google en muchos móviles Android

¿Tienes un móvil Android que no detecta correctamente el comando "Ok Google"? Es un problema extendido que de momento no tiene solución.

El comando Ok Google es realmente práctico para consultar el smartphone, o el Google Home, sin necesidad de tocar un botón. Gracias a la escucha activa el sistema reconoce nuestra voz, después el comando y activa Google Assistant para que le preguntemos directamente. ¿Eres incapaz de configurarlo en tu smartphone? Quizá tengas un problema que está afectando a una enorme cantidad de usuarios.

La detección del Ok Google no funciona en una notable cantidad de smartphones Android. Según reportan los usuarios en los foros de Google, y podemos corroborar nosotros mismos, los móviles afectados no detectan el comando pese a haberse configurado. Y de detectarlo instan a realizar de nuevo la configuración con Voice Match. Incluso peor.

La configuración de activar el móvil por voz aparece desactivada en algunos Android

Problemas con la detección del Ok Google en muchos móviles Android

No hay marcas ni modelos concretos, tampoco un patrón que indique cierta predisposición a sufrir el problema. Móviles de Samsung, Xiaomi, OnePlus… Incluso de HTC: nuestro HTC U12+ vuelve constantemente a pedir el registro de la voz cada vez que detecta el Ok Google; cayendo en el fallo una vez se configura.

Como comentan en los foros de Google respondiendo a todos los usuarios que están reportando el problema, la empresa es consciente de los errores de detección de la voz y está trabajando en solucionarlos. Como decíamos, los móviles afectados no reaccionan al Ok Google tras configurarlo, piden una y otra vez la configuración del Voice Match y, como error más grave, ven inhabilitadas las opciones de voz.

De momento no hay solución, por lo que, si a tu móvil le ocurre, tendrás que abstenerte de utilizar Google Assistant con el Ok Google. Siempre puedes lanzar el asistente manteniendo pulsado el botón de Home o utilizando la app correspondiente. Google arreglará remotamente el problema, no creemos que tarde demasiado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los 3 botones de Android en extinción: los gestos ganan la batalla
Android 9 esconde una surrealista aplicación de dibujo que puedes probar