Qualcomm renovará por fin su vetusto procesador para smartwatch

Qualcomm renovará por fin su vetusto procesador para smartwatch

Después de más de dos años con el Snapdragon 2100, un SoS adaptado a smartwatches a partir del Snapdragon 400, Qualcomm por fin renovará la gama.

Los procesadores para dispositivos móviles han evolucionado tan rápido que en ciertos aspectos se han acercado, incluso, a los procesadores para ordenador; siempre salvando las distancias ya que su capacidad de procesamiento nunca será la misma. Pero ¿todos los dispositivos móviles entran dentro de dicha evolución? No, los smartwatch, al menos los de Android, continúan anclados en un SoC de hace años.

A la hora de fabricar un smartwatch cada marca debe elegir el procesador en función de lo que existe en el mercado. Uno de los únicos específicamente diseñados para estos dispositivos es el Qualcomm Snapdragon Wear 2100, un SoC lanzado hace más de dos años que está basado en un multiprocesador aún más antiguo: el Snapdragon 400. Cuando los smartphones ya montan chips en 10 nm los smartwatch deben conformarse con los 28 nm del Snapdragon Wear 2100.

No se saben especificaciones, sí que Qualcomm tiene planeado renovar a fondo su línea de procesadores para relojes inteligentes. Sin entrar en los rumores, sabemos que hay fecha oficial: 10 de septiembre a las 9:10 de la mañana, hora de San Francisco (18:10 hora española). Y ahora los rumores.

Qualcomm tendría su nuevo procesador para relojes a punto para el Google Pixel Watch

Qualcomm renovará por fin su vetusto procesador para smartwatch

Como suele ocurrir, todos los eventos con cierta importancia tienden a tener una explicación, no siempre bien explicada. Los rumores indican que será Qualcomm quien se encargue del procesador incluido en el Google Pixel Watch, el reloj que acompañaría en su presentación a los Google Pixel 3. De esta manera la línea de SoC para smartwatch sufriría una necesaria actualización para renovar las prestaciones que llevan años sin evolucionar.

Se espera que el nombre elegido para la nueva plataforma sea Snapdragon Wear 3100, clara evolución de la que teníamos hasta ahora, la Snapdragon Wear 2100; o la renovación que hizo Qualcomm recientemente con el Snapdragon Wear 2500, un SoC con la misma base del 2100 y un módem mejorado.

Desconocemos las características de la nueva plataforma de Qualcomm para wearables. Es de esperar que sea un gran salto cualitativo con respecto a los Wear 2xxx ya que los relojes actuales necesitan un menor consumo y mejores prestaciones. Tendremos que esperar a septiembre para conocer todos los detalles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Análisis del Asus Zenfone 5Z: La sorpresa del año
Descarga el navegador de Samsung más ligero con su primera aplicación Go [APK]