El reproductor MX Player se reinventa para competir con Netflix

El reproductor MX Player se reinventa para competir con Netflix

MX Player deja de ser una elección a la hora de reproducir todo tipo de archivos de vídeo: sus nuevos dueños quieren que sea una especie de Netflix.

Si alguien me preguntaba sobre cuál era el mejor reproductor de vídeo para su Android normalmente solía elegir entre dos opciones: o VLC o MX Player. Ambos eran una aplicación excelente para la tarea, con una cantidad enorme de códecs de audio y vídeo integrados además de una interfaz amigable y potente. Pero a partir de ahora quizá tenga que abandonar la sugerencia de MX Player.

No es que el reproductor de vídeo haya dejado de ejercer su función, pero sí que está en camino un cambio tan importante en su orientación que seguramente dejemos de conocerlo tal y como era. ¿Por qué? Los nuevos dueños de la app, Time Internet Limited, una subsidiaria india del gigante de la comunicación, piensan convertir a MX Player en un competidor de  Netflix.

La idea detrás del proyecto es que MX Player pase a distribuir contenido en streaming igual que aplicaciones como Netflix o HBO. Tendrá series, películas y otro tipo de contenido del país al que se dirigirá MX Player, India. Esto plantea serias dudas sobre la viabilidad de la aplicación fuera de aquel país: es probable que pase a estar solo disponible para los usuarios indios.

La última beta de MX Player introduce el nuevo servicio de streaming indio

El reproductor MX Player cambia su orientación para competir con Netflix

No tendremos que esperar demasiado para apreciar la nueva orientación: MX Player ha introducido en la beta los primeros cambios en pos de convertirse en un competidor de Netflix en India. Dicha beta se encuentra en la Google Play Store, pero está limitada geográficamente.

Si has instalado la última beta desde la Google Play verás que tiene limitación geográfica, también el Apk. Puedes instalarla desde Apk Pure y utilizar un VPN para conectar con India: MX Player te ofrecerá entonces la interfaz al completo; con todos los vídeos disponibles, de momento casi todos desde YouTube.

MX Player dispondrá de dos pestañas principales: la del servicio de streaming y luego otra carpeta local, tal y como utilizábamos la aplicación hasta ahora. Ignoramos si en un futuro estará solo disponible en India, pero lo más seguro es que el reproductor se adapte al país identificando la localización de la conexión.

Como decíamos, puedes probar MX Player beta si descargas el Apk y utilizas un VPN indio. De momento ofrece contenido en inglés y también en idioma local.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: J2 Interactive
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
5 trucos para Spotify Premium: aprovecha al máximo tu música
Juegos que puedes completar viendo anuncios, la última locura freemium