El Samsung Galaxy Note 9 no permite desactivar el botón de Bixby

El Samsung Galaxy Note 9 no permite desactivar el botón de Bixby

Samsung ha decidido que Bisby sea obligatorio en su nuevo smatphone y no permite desactivar el botón dedicado en el Samsung Galaxy Note 9.

Samsung está promocionando por todo lo alto su nuevo terminal estrella, el Samsung Galaxy Note 9, un móvil pensado para trabajar pero que sigue siendo un icono en Android.

Hoy es el día en que se pone a la venta en España como os contamos hace pocas horas y aunque el análisis nos dejó con una agradable sensación nos hemos dado cuenta de que hay algunos detalles que Samsung ha cambiado con respecto a modelos anteriores, y seguro que a más de uno no va a gustarle.

El botón de Bixby no se puede desactivar

Como los últimos terminales relevantes de Samsung, el Galaxy Note 9 cuenta con un botón físico pensado para lanzar el asistente de la empresa Bixby.

Esto, como decimos, no es lago nuevo, pero en anteriores modelos el que se lanzara de forma accidental al pulsarlo hizo que la marca permitiera desactivar el funcionamiento del botón, inhabilitándolo.

No era esa la solución ideal, ya que Samsung podría haber optado por permitir el lanzamiento de otras apps pulsando en el mismo, pero está claro que una cosa es molestar a los usuarios y otra dar alas a la competencia.

La cuestión es que en el Samsung Galaxy Note 9 el menú que permitía que ese botón no hiciera nada no está por lo que siempre que lo pulsemos, queriendo o por error, saltará Bixby.

Es posible que en futuras actualizaciones esta opción llegue al Note 9 pero teniendo en cuenta que es un móvil muy nuevo cuyo software se ha creado a lo largo de varios meses no parece que los desarrolladores se hayan olvidado de poner la opción que ya estaba en otros modelos, sino que, por el motivo que sea, han decidido eliminarla.

Por el momento la única opción es usar aplicaciones de terceros que remapean el uso del botón, aunque es un juego del ratón y el gato entre los desarrolladores y Samsung.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Samsung Galaxy J2 Core, el primer Android GO de Samsung
Consigue gratis un baile para Fortnite activando la seguridad de dos pasos