Las Stories llegan a YouTube: otra aplicación que clona a Snapchat

Las Stories llegan a YouTube: otra aplicación que clona a Snapchat

Después de estrenarse en Snapchat, y tras la copia descarada de Facebook en Instagram, las Srories o Historias empiezan a desplegarse en YouTube.
En:

No puedes escapar de ellas, se han propagado como un virus entre una buena cantidad de aplicaciones sociales. Incluso en la web: la propia Google posee su propia versión de las Stories o Historias de Instagram, contenido directo en vídeo con formato vertical, perfecto para visualizarse en smartphones. Y ahora hay una nueva víctima en la tendencia de las Historias: YouTube.

El portal de vídeos anda expandiendo la opción a los usuarios de sus aplicaciones. De esta manera, las nuevas Stories de YouTube permiten a los creadores de contenido mantener pequeñas piezas de vídeo que sus suscriptores, o visitantes, pueden consumir de la misma manera que lo hacen en Snapchat, Instagram o en Facebook.

Stories de YouTube, contenido ligero para consumir en poco tiempo

Las Stories llegan a YouTube: otra aplicación que clona a Snapchat

Las Historias de YouTube están en beta, por lo que aún no han llegado a todos los usuarios. Como confirma la página de ayuda de YouTube, dichas Stories ofrecerán vídeos de los creadores con una duración poco extensa. Además, serán vídeos que permanecerán activos solo 24 horas (lo habitual en las Historias) o de manera indefinida, es el creador quien marca dicha limitación. Y serán verticales.

Aún hay muy pocos creadores que estén utilizando el nuevo formato de vídeo. Se encuentran en forma de globo sobre la parte superior de la pestaña de suscripciones y también en una sección de cada canal marcada como «Historias» (entre «Comunidad» y «Canales»).

Las Stories llegan a YouTube: otra aplicación que clona a Snapchat

YouTube busca una manera más directa y rápida de consumir contenidos, también que los creadores puedan expresar su día a día o sus ideas sin la necesidad de armar un vídeo complejo. Aun así, no tienen un excesivo sentido: ya que YouTube es un portal de vídeos, ¿para qué diferenciar un tipo concreto de ellos copiando una sección sin añadirle personalidad?

Como decíamos, las Historias de YouTube está en pruebas y expandiéndose actualmente a un número concreto de usuarios. Está por ver que realmente se convierta en una sección definitiva dentro de la aplicación. Porque eso sí: las Stories de YouTube solo se verán en las apps móviles, no en los navegadores de escritorio.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Microsoft mejora la relación de Windows y Android con una nueva app
Móviles con doble SIM: ¿una opción más o son imprescindibles?