Todos estos móviles ya tienen Android 9 Pie mediante ROMs

Todos estos móviles ya tienen Android 9 Pie mediante ROMs

En menos de dos semanas ya hay un puñado de dispositivos que tienen ROMs de Android 9 Pie. ¿Está el tuyo en la lista?
En:

No han pasado ni dos semanas desde el despliegue oficial de Android 9 Pie y la comunidad está que no para. Todos estos móviles han recibido una actualización no oficial de Android 9 Pie en tiempo récord.

A día de hoy solo los Google Pixel y Essential Phone están actualizados de forma oficial a Android 9 Pie. Hay varios móviles que tienen versiones beta oficiales, mientras que hay una lista de dispositivos que esperan recibir esta actualización durante los próximos meses.

Android 9 Pie en estos móviles gracias a las ROMs

Android 9 desvela su dulce nombre: di hola a Android Pie

¿Y qué pasa si tu dispositivo es muy antiguo o no quieres esperar? La comunidad de desarrolladores está demostrando que actualizar a Android 9 no es un proceso demasiado complicado gracias a Project Treble.

En XDA Developers están apareciendo ROMs de Android 9 Pie a montones estos días. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probar hace unos días la primera ROM en mi viejo Xiaomi Mi 4, corroborando que, al menos en ese caso, funciona perfectamente.

Al no ser versiones oficiales, tú eres el único responsable de lo que suceda en tu dispositivo.

Te contamos cuales dispositivos han recibido ya Android Pie de forma no oficial, así como los enlaces a XDA Developers. Eso si, no te recomendamos instalarlas a menos que sepas perfectamente lo que estás haciendo, ya que en toda ocasión solo tú eres responsable de lo que suceda en tu dispositivo.

Xiaomi

El fabricante chino ya tiene cuatro dispositivos con versiones no oficiales de Android 9 Pie. En nuestro caso hemos probado la del Xiaomi Mi 4, terminal que suelo utilizar como móvil secundario, cuyas impresiones son muy positivas.

Por otro lado tenemos al Redmi 4X y Redmi Note 4, móviles que destacan por su batería, así como el Xiaomi Mi A1, dispositivo que recibirá Android 9 Pie de forma oficial próximamente, al pertenecer al programa de Android One.

Huawei

Hace unos meses Honor cedió algunos Honor View 10 mientras paradójicamente, Huawei cerraba la posibilidad de abrir el bootloader. Uno de los desarrolladores ha conseguido crear una ROM funcional para el Honor View 10.

Por características de Treble, esta misma ROM está funcionando en estos momentos en los siguientes dispositivos sin necesidad de realizar ninguna modificación. Está genial eso que una ROM funcione en móviles parecidos en hardware.

Motorola

A pesar de que últimamente Motorola no sea demasiado popular en la comunidad, los Moto G siguen siendo dispositivos importantes. La edición de 2015 ha recibido su ración de tarta, así como el Moto Z Play, un móvil que también es muy querido en los foros.

OnePlus

Y hablando de marcas queridas por la comunidad, OnePlus ha conseguido ser de las favoritas por muchos gracias a su relación entre precio y rendimiento.

No obstante, dos de sus primeros móviles fueron abandonados en sus primeras versiones de Android. El OnePlus 2 y OnePlus X pueden disfrutar de Android 9 Pie sin muchas complicaciones.

Asus

Zenfone Max Plus M1 en metal dorado

Por último, tenemos un móvil de Asus que presume de una buena batería, y que desde hace poco también puede presumir de una versión de Android a la última.

La comunidad nunca frena

Android 8.1 Oreo

Conforme Android ha seguido evolucionando nos hemos planteado varias veces si el root o las ROMs seguían mereciendo la pena. Cuando parecía que Android había evolucionado lo suficiente, nos encontramos con la historia de siempre, y es que a menos que estés con Google o con cualquiera de los fabricantes de Android One, es más difícil estar bien actualizado.

Las ROMs no oficiales son un método que no está al alcance de todos, al requerir ciertos conocimientos y algo de paciencia. Pero sin lugar a dudas es muy útil a la hora de dar una segunda vida a móviles que quedaron abandonados por sus fabricantes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la bombilla inteligente de Xiaomi: Mi Smart Bulb
Antivirus para Android que realmente protegen
Probamos BIXBY en ESPAÑOL – Así es el asistente de Samsung
Echo Dot: el altavoz inteligente BARATO de AMAZON
Cómo saber la contraseña WiFi en Windows
10 accesorios geniales y casi gratis que vas a querer comprar
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
Este es mi nuevo launcher de Android favorito
I’m Ping Pong King: la versión más minimalista de este bello deporte