Usar el móvil en horario escolar estará completamente prohibido en Francia

Usar el móvil en horario escolar estará completamente prohibido en Francia

Francia amplía su prohibición para usar el móvil a todo el horario escolar. En toda esta franja horaria, el uso del dispositivo estará prohibido.
1/08/2018 a las 20:15 UTC · Manuel Fernández
En:

Hace escaso tiempo, Francia prohibió usar el móvil en los institutos y colegios del país. Esta medida, aunque controvertida, permitía usar el dispositivo en otros momentos lejos de las clases, como en el recreo o en los descansos para comer. Ahora, la prohibición irá a más.

Ahora, el uso del teléfono se prolongará a todo el horario escolar completamente. Es decir, hasta que el alumno (salvo en excepciones que veremos más adelante) no salga del recinto, no se le permitirá el uso del teléfono móvil.

Desde el principio hasta el final: adiós a los móviles en escuelas e institutos del país

Usar el móvil en horario escolar estará completamente prohibido en Francia

Hasta ahora como decimos, la prohibición abarcaba a los dispositivos móviles que se usasen en clase. Es lógico, estás en la escuela y en el instituto para atender al profesor y no para usar tu smartphone. Según Engadget, la prohibición se extenderá de tal forma que no se podrá usar el móvil en ningún momento del horario escolar.

Esto por supuesto no se aplica a todo, ya que hay excepciones. Para empezar, si un alumno discapacitado necesita de un dispositivo móvil por su situación, se le permitirá. Además, también se permiten siempre y cuando su uso esté relacionado con una tarea o con un propósito educativo.

Por lo demás, el móvil quedará prohibido incluso en el recreo o en los descansos. Una medida un poco dura, pero según los últimos datos de crecimiento del uso del teléfono en jóvenes del país, es más razonable de lo que parece.

Una adicción que está llegando a ciertos extremos

Usar el móvil en horario escolar estará completamente prohibido en Francia

Según los últimos datos, en Francia se está creando una preocupación sobre el uso excesivo del teléfono. Se cree que estaría ligado a la falta de sueño, al acoso cibernético o ciberbullying, y como no, a la falta de atención en clase. Según palabras del ministro de educación francés, Jean-Michel Blanquer: «Los teléfonos móviles pueden ser un avance tecnológico, pero no deberían monopolizar nuestras vidas.»

El asunto no ha trascendido sólo a la educación, también les ha tocado a los conductores. Se ha prohibido usar el móvil a todos los conductores dentro del vehículo, incluso cuando está estacionado y el motor apagado.

La DGT te quitará el doble de puntos por usar el móvil al volante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Youtube Music tendrá descargas en tarjeta SD y mayor calidad de sonido
Instagram reordena su aplicación con Emojis rápidos en comentarios