WhatsApp reproducirá los vídeos de YouTube en ventana flotante

WhatsApp reproducirá los vídeos de YouTube en ventana flotante

La reproducción de vídeos en ventana flotante llega a WhatsApp, aunque de momento no puede activarse. Con esto verás los vídeos mientras sigues chateando.
En:

WhatsApp continúa acumulando novedades que van poco a poco consiguiendo que la aplicación sea más versátil y no solo ofrezca mensajería instantánea. Las videollamadas en grupo llegaron a todos los usuarios, por ejemplo. Y hay otra novedad que se está fraguando en su interior: la reproducción de vídeos en PIP o ventana flotante.

Android 8 Oreo trajo esa función nativa para que las aplicaciones la utilizasen. De esta manera se pueden ver vídeos mientras usamos otras aplicaciones ya que la ventana flotará en pantalla pudiendo llevarla a cualquier zona del panel. Pues bien: WhatsApp ha introducido la ventana flotante en pruebas para que tengamos una manera más cómoda de utilizar la aplicación mientras reproducimos los vídeos que nos manden.

WhatsApp permitirá la reproducción de vídeos de YouTube e Instagram mientras usas otros chats

WhatsApp reproducirá los vídeos de YouTube en ventana flotante

La idea de la ventana flotante es facilitar la reproducción de vídeo sin que por ello abandonemos el chat o dejemos de leer otras conversaciones. El vídeo en cuestión se reproducirá en PIP o ventana flotante pudiendo arrastrarlo a cualquier zona de la pantalla mientras, por ejemplo, seguimos escribiendo.

La ventana flotante para los vídeos de YouTube ya estaba activa en WhatsApp para iOS, ahora ha llegado a la versión androide sin que podamos utilizarla. Como detalla WaBetaInfo, esta nueva función PIP está integrada en la beta 2.18.234 de la aplicación, aunque queda bloqueada para los desarrolladores. A continuación tienes un ejemplo de cómo funciona.

WhatsApp reproducirá los vídeos de YouTube en ventana flotante

Los vídeos que tengan el icono de «Play» deberían reproducirse en ventana flotante. Esto atañe a las reproducciones de YouTube y también a los vídeos de Instagram. No funciona con las Historias de la aplicación de fotografía, al menos de momento.

Como decíamos, esta nueva funcionalidad multimedia aún no está activa para los usuarios, ni siquiera instalando la última beta. Una vez terminen las pruebas debería llegar a todos, igual que ocurre con WhatsApp en iOS.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google Play cambia el diseño de las compras in-app
Motorola Moto Z3, poca evolución en potencia y mayor expansión por módulos