Descubre a qué aplicaciones de la Google Play te suscribiste como beta

Descubre a qué aplicaciones de la Google Play te suscribiste como beta

Las aplicaciones en beta son una ventaja, pero quizá se te pierdan entre el resto de apps de la Google Play. ¿Cómo saber a cuáles te suscribiste?

Con la irrupción de las aplicaciones en beta accesibles por cualquiera la Google Play abrió un práctico grifo para los desarrolladores ya que les permite probar su trabajo de manera universal y controlada. Y no solo viene bien a los creadores de apps, también a quienes las instalamos ya que con las betas las probamos antes de tiempo. Tanto que podemos olvidar a cuántas nos hemos suscrito.

Yo soy el prototipo de instalado de aplicaciones compulsivo. Primero por mi trabajo, segundo porque me encanta probar software nuevo. Y me he suscrito a tantas aplicaciones en beta que ya no sé cuáles se actualizan en pruebas y cuáles de manera estable. ¿Te ocurre lo mismo? Pues vamos a ver cómo descubrir a todas esas apps beta.

Accede a la sección de la Google Play con todas tus aplicaciones en pruebas

Descubre a qué aplicaciones de las Google Play te suscribiste como beta

Google habilitó la posibilidad de subir aplicaciones no completas para que los usuarios finales pudiesen probarlas sin ninguna complicación. Igual que ocurre con las apps «normales», podemos descargar las betas accediendo a la misma ficha de la Play Store. Eso sí, hay que apuntarse al proceso de pruebas mediante el formulario que se encuentra en la parte baja de la ficha.

El proceso de suscripción a la beta es sencillo. Y son muchas las aplicaciones importantes que prueban sus futuras actualizaciones, como WhatsApp, Facebook, gran parte de las Google Apps… No recomendamos su instalación ya que siempre pueden tener problemas; por más que sean la mejor forma de probar novedades que nadie tiene aún.

¿Cómo saber a qué aplicaciones te suscribiste en beta? Haz el siguiente proceso:

  • Accede a la Google Play Store de tu móvil Android.
  • Despliega el menú lateral y pulsa en «Mis aplicaciones y juegos«.
  • Desplázate hasta la desplázate hasta la pestaña más a la derecha de todas, la que pone «BETA«.
  • Ahí verás la lista con todas tus apps en pruebas. Pulsando sobre cualquiera de ellas accederás a su ficha en la Google Play Store con la posibilidad de salir de la beta (desciende hasta la parte baja de la ficha).

El proceso es sencillo, tanto para entrar en las betas como para salir de ellas. Eso sí, ten en cuenta que son limitadas en usuarios, por lo que, si te da por salir, quizá no puedas entrar. Valóralo antes de abandonar una aplicación en pruebas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Este curioso launcher transforma tu móvil Android en un ordenador
El PocoPhone F1 es resistente al agua, pero no como esperas