El Asus ROG Phone podría llegar en octubre y por más de mil euros

El Asus ROG Phone podría llegar en octubre y por más de mil euros

El Asus ROG Phone podría llegar el mismo mes de octubre, casi en noviembre. Y no será barato a tenor de las filtraciones: superaría los 1000 euros.
20/09/2018 a las 16:37 UTC · Manuel Fernández

Hace unos meses vimos hacerse realidad el Asus ROG Phone, el primer móvil gaming de la compañía. Asus tiene una marca específica para el sector de los videojuegos, Republic of Gamers, y era de esperar que la firma lanzara un teléfono especializado para ello. Así fue. Y pudimos probarlo.

El caso es que llevamos esperando unos meses a que Asus dé detalles acerca de este increíble Android, sin respuesta alguna. Ahora, Gearbest ha puesto a la venta el teléfono con la fecha incluida; y también se ha desvelado su posible precio.

El ROG Phone de Asus podría llegar el mes que viene

ASUS Rog Phone: características y precio del nuevo móvil gaming

Como decimos, el ROG Phone ha aparecido en la página de Gearbest para su compra. Aunque no se puede adquirir a día de hoy, en la página aparecía un precio y una fecha estimada de envío. Dicha fecha sería entre los días 22 y 24 de octubre. El móvil sigue disponible, pero ni se puede comprar ni está ya la fecha de envío. Sí tenemos un pantallazo.

El Asus ROG Phone podría llegar el mes que viene y no será barato

La versión de la página es la global, por lo que quiere decir que el lanzamiento será mundial. El problema es el precio, y es que el teléfono no sera en absoluto barato. El precio de Gearbest es de 1140.70 euros, un costo totalmente desorbitado. Aunque recordemos que este teléfono no es que se diga común, tampoco su hardware.

Para empezar, estamos ante un tope de gama: Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna. Además, el teléfono está pensado con diversos accesorios, como un dock que nos valdrá para conectarlo a un monitor y disfrutar de una experiencia gaming con teclado y ratón. Todo eso conlleva un coste.

ASUS Rog Phone: características y precio del nuevo móvil gaming

Además, los teléfonos gaming están destinados a un sector muy de nicho a día de hoy. El público que quiere estos teléfonos todavía es limitado, y así lo demuestran sus características. Otras opciones en el mercado, a excepción de los Nubia Red Magic o los Xiaomi Black Shark, son igualmente caras y hay poca competencia en este sector.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Sigue Operación Triunfo con la aplicación oficial OT 2018 para Android
Los mejores móviles por menos de 500 euros (septiembre 2018)