Comprueba el estado de la batería de tu móvil con esta práctica aplicación

Comprueba el estado de la batería de tu móvil con esta práctica aplicación

Ampere es una aplicación muy conocida de Android que te dará información de la batería y de tu cargador. Porque, ¿cuál es su estado? ¿Sigue siendo bueno?

Todo lo que utilizamos termina degradándose con el tiempo, no importa que sea electrónico o sin chips entre medias. Incluso los componentes acusan el paso del tiempo, algo que sufre especialmente la batería. Cada carga parcial, cada ciclo, cada vez que enchufamos el cargador, siempre que sufre más calor del necesario, cuanto más tiempo se mantenga en un nivel bajo de carga… la batería ve mermada su capacidad.

Android no arroja directamente el estado de la batería, tampoco los ciclos de carga que posee ese componente tan vital de nuestro móvil. Aunque sí que hay aplicaciones capaces de descubrir cómo de bien está la autonomía del teléfono; más allá de que tú podrás descubrirlo también con el uso. Y la aplicación que vamos a rescatar hoy es Ampere, una vieja conocida de los androides ya que lleva un tiempo entre nosotros.

Ampere mide el estado de la batería de tu móvil y la carga que le llega a través del cargador

Comprueba el estado de la batería de tu móvil con esta práctica aplicación

A pesar de que hayamos destacado esta aplicación para descubrir un aspecto concreto de la batería, el propósito de la app es medir la carga que recibe el smartphone a través del cable. Esto es de suma importancia para descubrir si un cargador está o no funcionando de manera correcta, también para saber cuál cargará más rápido. Te recomendamos que mantengas instalada Ampere para ver todos los datos de carga y descarga.

Vayamos con el objetivo de este artículo: ¿está la batería de tu móvil Android en buen estado? Veamos:

  • Instala la aplicación Ampere y ejecútala. Tendrás que aceptar los términos de servicio (puedes negarte, atañe a la reforma de la protección de datos europea).
  • Una vez te encuentres en el menú principal de Ampere descubrirás un valor primordial: el estado de la batería.
  • Aquí sabrás cómo de bien está este componente y si va necesitando un recambio.

Otros detalles importantes que arroja Ampere son la carga máxima de la batería (debería corresponder con lo que dicta el fabricante; en caso contrario apreciarás cuánto se ha degradado), la temperatura (muy útil para descubrir si sufre de excesivo calor) y los distintos niveles de carga que entran por el cargador. Como decíamos antes, puedes cambiar de cargador y de cable hasta encontrar aquellos que mejor se comportan con tu smartphone.

Versión: v3.11
Autor: Braintrapp
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

¿Qué hacer si el estado de la batería es malo?

Comprueba el estado de la batería de tu móvil con esta práctica aplicación

El indicativo de estado que arroja Ampere es la lectura que da el sistema en relación a la carga que logra retener la batería. Cuando el móvil es nuevo retiene el 100 % de su capacidad; y dicha capacidad va mermando conforme se completan ciclos de carga, también según otros factores externos (temperatura, tiempo estancada en el 0 %…). Si te sale un mal estado eso no quiere decir que la batería vaya a incendiarse, simplemente es que retiene muy por debajo de su capacidad máxima.

Las únicas soluciones ya las deberías conocer: cambiar de batería, de teléfono o sufrir cargándolo cada dos por tres. Si el móvil posee batería intercambiable no tendrás problemas para reemplazar el componente, todo lo contrario si el smartphone es unibody. Cambiarle la batería suele implicar una factura en torno a los 90 euros (es una media, quizá sea de más del doble). Puedes hacerlo tú mismo si te arriesgas a desmontarlo, pero es algo que no recomendamos: hay muchas posibilidades de que rompas el móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Pokémon Go por fin aceptará la propuesta de nuevas Poképaradas
OnePlus confirma el próximo móvil al presentar sus nuevos auriculares