Controla el abuso de las aplicaciones con los permisos temporales

Controla el abuso de las aplicaciones con los permisos temporales

Bouncer es una aplicación que te permite asignar permisos temporales para que las apps no se excedan con los accesos. Una manera muy cómoda de controlarlas.

Que las aplicaciones se sobrepasan con los permisos es algo que todos conocemos: basta con instalar una simple aplicación de linterna para que acceda hasta la cocina de nuestro smartphone. Es uno de los puntos más críticos y que más debemos controlar ya que podemos dar acceso a nuestros datos privados sin darnos cuenta. Precisamente para controlar dichos permisos tenemos una nueva aplicación: Bouncer.

Una app que controla los permisos del resto de aplicaciones, así podríamos resumir lo que nos propone Bouncer. Detrás de este software se encuentra un conocido desarrollador Androide: Sam Ruston. Suyas son apps como Flamingo, por ejemplo. Y otra de la que nos tuvimos que despedir ayer, Weather Timeline.

Tras haberte presentado la aplicación toca saber cómo funciona y para qué está indicada. La finalidad de Bouncer es llevar un registro de los permisos que piden las nuevas aplicaciones dándote la posibilidad de otorgarles acceso temporal. Esto es, podrás darles permiso para que accedan puntualmente y Bouncer se encargará de retirárselo por ti. Es una idea genial que no solo es cómoda, también muchísimo más segura.

Bouncer evita que las aplicaciones se aprovechen de los permisos que concedes

Controla el abuso de las aplicaciones con los permisos temporales

La primera duda es la más lógica: ¿cómo fiarse de una aplicación que tiene la potestad suficiente como para autorizar los accesos del resto de apps? El desarrollador contesta a la pregunta en la propia ficha de la Google Play: Bouncer no tiene permisos de ningún tipo, solo accede a los servicios de accesibilidad de Android. Esto es peliagudo de por sí, pero Bouncer es segura. Además, ni siquiera tiene acceso a Internet, por lo que no podría enviar nada de lo que capturase.

Tras la primera advertencia toca poner a prueba la aplicación. Basta con instalar cualquier app nueva, aceptar en sus permisos y comprobar cómo Bouncer los detecta apareciendo en la barra de notificaciones. A partir de allí podremos decidir si aceptar para siempre el permiso otorgado, que se elimine al pulsar Home y también podemos programar la eliminación del permiso. Es realmente práctico y mucho más seguro, Android debería implementar esta función de serie.

Controla el abuso de las aplicaciones con los permisos temporales

Bouncer no hace nada más, tampoco menos: te permite otorgar permisos temporales para así tener controladas a las aplicaciones: solo podrán usar dichos permisos durante el tiempo que estimes oportuno. ¿Necesitas que una app use el GPS y no quieres que pueda utilizarlo en segundo plano? Bouncer. ¿No quieres que una aplicación pueda acceder a los contactos pero necesitas compartir algo puntual? Bouncer.

Tú decides cuánto tiempo tendrán disponible el acceso a los permisos de las apps

Controla el abuso de las aplicaciones con los permisos temporales

Es una sencilla aplicación que provee de mucha más seguridad y control. Nos ha parecido brillante, una de esas apps que vale la pena tener siempre instaladas. Carece de usos extraños más allá de lo que propone, no tiene publicidad, es de un desarrollador reputado, carece de compras in-app y encima no cuesta mucho: solo 0,89 euros. La recomendamos: te va a encantar.

Versión: 1.000+
Autor: Sam Ruston
Requiere 1.0.3
Tamaño: 16 de septiembre de 2018
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Nuevo Chromebox compacto de Asus con Google Play Store integrada
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, equipa tu Android sin coste