Instala la cámara de Google en el PocoPhone F1 y Xiaomi Mi 8

Instala la cámara de Google en el PocoPhone F1 y Xiaomi Mi 8

Una de las mejores opciones de la cámara de Google, la que usan sus Pixel, es el HDR+. Y ahora podemos usarlo en el PocoPhone F1 y el Xiaomi Mi 8.

La fotografía en los móviles se apoya en varios aspectos, unos de hardware y otros de software. Google es la empresa que más empeño pone en mejorar lo segundo y eso lo vemos en funciones como el HDR+, una técnica que se inauguró con los Nexus y que poco a poco ha ido mejorando.

Ahora esta función podremos usarla en móviles como el Xiaomi Mi 8 o el PocoPhone F1 gracias a una modificación del APK de esta cámara que han realizado en el foro ruso BSG.

La modificación ha sido pensada para el Xiaomi Mi 8 pero se ha comprobado que también funciona en el PocoPhone F1 al compartir hardware y nosotros la hemos puesto a prueba en el Xiaomi Mi 8 SE, donde también ha funcionado.

El mejor HDR, ahora en Xiaomi

Esta cámara tiene algunas funciones avanzadas como el modo retrato tanto en la cámara trasera como en la delantera aunque es en el modo HDR+ donde hay más mejoras.

Esta función dispara nada menos que 10 tomas de una misma foto con diferentes exposiciones para lograr un resultado lo más realista posible.

La modificación está basada en la app de Google Camera en su versión 5.1.018 y para instalarla simplemente tenemos que descargar el APK e instalarlo en nuestro móvil de manera manual.

Como veis, en la zona inferior de la interfaz de cámara aparecen diversos textos. Si queréis que no sea así, que no aparezcan, podéis marcar la opción camera.af.debug.show en el apartado de los ajustes de desarrollo de la propia app de cámara.

Qué funciona y qué no en esta app

Como en toda modificación, hay funciones que dan algunos problemas aunque las principales operan correctamente. En el PocoPhone F1 están operativas las opciones de foto con modo retrato tanto delante como detrás, la grabación de vídeo o el modo HDR+.

Descarga la cámara de Google en el PocoPhone F1 y Xiaomi Mi 8

No obstante hay fallos con las opciones de cámara lenta, ZSL y disparo en ráfaga. También hemos comprobado que aunque la app marca como activas las Live Photos o fotos con movimiento, no funcionan.

En el Xiaomi Mi 8 SE que hemos usado nosotros para las pruebas hemos visto que funcionan las mismas cosas que en el PocoPhone aunque cuando hace uso del HDR+ vemos que el procesado de la fotografía es algo lento, quizás porque está pensado para el chip Visual Core de los Pixel.

Descarga el APK de la cámara de Google para el Xiaomi Mi 8 y PocoPhone F1

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S10e

Lo más visto

El Nokia 7 Plus se actualiza a Android 9 Pie
Truco para Twitter: cómo ver un vídeo en ventana flotante