Este es mi Android y esto es todo lo que llevo en él, por Luzeon

Este es mi Android y esto es todo lo que llevo en él, por Luzeon

Os muestro qué tengo en mi móvil Android y toda la configuración que uso a diario. El protagonista: un Sony Xperia XZ1 todavía muy capaz.
29/09/2018 a las 16:00 UTC · Manuel Fernández

Hace un tiempo os contaba aquí, en El Androide Libre, todo lo que llevaba en mi móvil Android de por aquel entonces, un viejo OnePlus X. Estamos en 2018, las cosas han cambiado y por supuesto también mi teléfono. He decidido actualizar este post recopilatorio de mi configuración con un nuevo protagonista: un Sony Xperia XZ1. Quédate y puede que veas algunas cosas interesantes para tu Android.

Mi teléfono: el Sony Xperia XZ1

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2018)

Mi teléfono personal a día de hoy es el Sony Xperia XZ1. Un teléfono top en prestaciones, que si bien se ha quedado algo atrás en cuanto a tendencias de diseño, me da un desempeño bestial a día de hoy. No es para menos, ya que contamos con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y un flamante Qualcomm Snapdragon 835 en sus entrañas.

Este teléfono me ha dado muchas alegrías y algunas que otras penurias. No es perfecto; el diseño podría ser bastante mejor, sobre todo por la parte de los marcos de pantalla (aunque ya dejé claro que no son una pesadilla…) y por su punto más crítico: 2700 mAh de batería en un cuerpo de metal e IP68 como certificación. Aunque la autonomía es mejor de la esperada, cuesta hacerse a una batería tan escueta.

Su panel de 5.2 pulgadas Full HD es muy buena, siendo una excelente IPS en la que ver contenido multimedia. Lo que más me tiene contento de este dispositivo es su soporte, ya que increíblemente tenemos lo último en actualizaciones y además con Android 9 Pie en camino.

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2018)

Este teléfono tiene un soporte excelente por parte de Sony. Una buena trayectoria de software que se culmina en estar tranquilo, ya que tendré lo último de lo último asegurado. Sí, es cierto, no tengo Android One. Pero no me hace falta sabiendo que la firma japonesa me da un respaldo tan bueno en cuanto a actualizaciones se refiere. Aunque me hubiera gustado tener Android stock, Xperia UI no me parece excesivamente mala.

Y no ando corto de hardware. Tengo NFC, Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y USB-C con carga rápida junto a la radio FM. Sony suele destacar en cuanto a conectividad, y disfrutando de Android 8.0 Oreo, es todo un gustazo el no cortarte en nada y tenerlo todo a la altura de la mano. Eso sí: no me gusta su lector de huellas.

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2018)

No me importa que esté en un lateral. El problema radica en que falla bastante más de lo que a mí me gustaría. Al ser un lector tan estrechito, es difícil poner la huella de forma correcta y claro, al mínimo fallo de lectura no desbloquea. Es una pena, porque no funciona mal pero no me acaba de convencer esta solución.

¿Qué apps uso en mi día a día?

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2018)

Mis apps del día a día no han cambiado especialmente desde 2017, no os voy a mentir. He aprendido a vivir con lo justo y necesario y no intentar forzarme a usar apps que sé que acabarán en el cajón de apps abandonadas a su suerte. Afortunadamente, no he dejado atrás mi afán por la personalización y tengo un escritorio acorde con mis gustos. Estas son las apps principales:

  • Nova Launcher Prime.  ¿Es este el mejor launcher de Android? Es este el mejor launcher de Android. (Y si os preguntáis qué pack de iconos es ese, se llama Lines Dark Free.)
  • Substratum. Uno de los mejores gestores de temas, aunque no voy a mentiros, lo uso solo para aplicarle una capa de color a WhatsApp.
  • Telegram. Telegram, el centro de mi trabajo y una de las apps mejor hechas que he probado nunca.
  • WhatsApp Messenger. No me gusta WhatsApp, pero la sociedad me impone usarla.
  • Chrome. Mira que he intentado usar otros navegadores, pero Chrome me soluciona la vida de una manera demasiado fácil.
  • Zooper Widget ProTras su vuelta triunfal en la Play Store, esta app de gestor de widgets le da ese toque que necesito a mi Android.
  • Google Home. Mi Google Home Mini y mi Google Chromecast se quedarían muy solos sin esta app.
  • Spotify Premium. Ahora escucho mi música casi exclusivamente por Internet, dejando atrás la música local que aún conservo.
  • Navbar Apps. Esta app tematiza con el color de la app ejecutada la barra de navegación. Lo dicho, personalización al poder.
  • Gboard. Lo siento por Chrooma Keyboard, pero este es el teclado más estable y
  • Monument Valley 2. Uno de los mejores juegos de Android tampoco podía faltar en este listado.
  • La saga The Room. Una de las mejores sagas de juegos de Android con la que disfruto cada vez que la juego.
  • MTG Familiar. El mejor gestor para el juego de cartas Magic: The Gathering sin discusión.

Accesorios de mi Sony Xperia XZ1

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2018)

A diferencia de mi OnePlus X, este Sony Xperia XZ1 es de metal y por lo tanto aguanta mejor las inclemencias del uso diario. Además, su diseño tan peculiar consigue que ponerle una funda no sea lo más óptimo, por lo que va a pelo. Tengo 2 accesorios por contra que sorprendentemente comparten marca.

Los primeros son unos cascos de Sony cuyo modelo no recuerdo. Son los típicos in-ear con cable, muy recomendables que me costaron muy poco. Del accesorio del que sí me siento más orgulloso es de los cascos también Sony MDR-ZX220BT. Unos auriculares de diadema Bluetooth con NFC ideales. Además, gracias a los ajustes de sonido de mi Xperia puedo sacarle todo el partido.

Una historia de sorpresa

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2018)

No os voy a mentir: antes de disfrutar de este teléfono, no le tenía especial cariño a la gama alta de Sony. No me parecían teléfonos atractivos, y no era muy dado a confiar en ellos. Por azares del destino este XZ1 cayó en mis manos y no me puedo haber equivocado más. Luego vinieron los otros dos cascos y sorprendentemente me he visto en la tesitura de usar más productos de Sony de los que imaginaba que usaría.

Tras vivir en mis carnes a este teléfono, debo decir que si bien los errores de Sony están ahí, su gama alta es muy infravalorada. Me he sorprendido descubriendo todo lo bueno que puede ofrecer esta firma en sus teléfonos, y aunque no son perfectos (como ninguno) saben darme el soporte y la seguridad que otras marcas más grandes no me dieron en el pasado.

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2018)

La pregunta entonces es la siguiente. ¿Es realmente un buen teléfono el XZ1 para su uso? Absolutamente. Es un tope de gama con un rendimiento excelente, con una pantalla (quitando los marcos) muy buena y un soporte genial. ¿Eras escéptico de la firma? Puedo asegurarte que no tienes nada que temer.

Lo que sí debe hacer Sony es darse más a conocer, manteniendo su identidad pero dando un golpe en la mesa. En esta época de grandes lanzamientos y de grandes exponentes en la telefonía móvil, esta empresa no se puede permitir quedar en un segundo plano. Y espero que lo consiga; ha sido una sorpresa para mí  y personalmente quiero que me siga sorprendiendo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Informe Android: ¿Cómo puede ser esto posible?
Cómo convertir tweets en imágenes para compartirlos fácilmente