Este móvil ultrabásico tiene Android, aunque no lo parezca

Este móvil ultrabásico tiene Android, aunque no lo parezca

Punkt es un móvil ultrabásico que tiene como objetivo que podamos llamar y recibir llamadas, además de compartir sus datos móviles con otros dispositivos.
18/09/2018 a las 19:15 UTC · Ivan Peñalba Solís

¿Harto de todos esos móviles que son iguales? Hoy te mostramos un terminal muy curioso, ya que se trata de un teléfono que no es un smartphone, pero que por increíble que parezca, lleva Android. No es un terminal muy recomendable por su precio, pero como curiosidad nos ha llamado mucho la atención.

No es un smartphone, pero tiene Android, así es este curioso móvil

Cuando ya el smartphone se había convertido en definición de teléfono móvil, llegó Nokia con su nuevo 3310, intentando convencer a aquellos que siguen buscando simplicidad en un móvil. Este mismo año repitieron con el 8810, confirmando que existe demanda en el mercado, aunque no sea demasiado grande.

Una compañía suiza llamada Punkt ha lanzado recientemente un móvil básico, al estilo de estos Nokia. No obstante, tiene una particularidad, y es que lleva Android bajo su carcasa.

Realmente no parece que tenga Android, ya que la interfaz es la misma que la de un teléfono móvil clásico, sin funciones inteligentes. Su creador afirma que se trata de un teléfono diseñado para aquellas personas que necesitan enviar o recibir llamadas y mensajes, pero que a su vez ofrezca una solución para tener conectividad.

La aplicación principal de este móvil es el tethering o conexión compartida. Al tener conectividad 4G, puede compartirla con otros dispositivos como una tablet o un ordenador portátil. Tampoco es algo que no pueda hacer otro móvil Android (todos los móviles tienen esta característica) pero si que es cierto que en su categoría es menos frecuente.

En términos de seguridad, la compañía indica que este apartado corre a cargo de Blackberry a través de cinco niveles, como pueden ser la propia manufactura o el inicio del sistema. Es un móvil ligero, resistente, y con un software minimalista.

El móvil se puede adquirir en su web a un precio de 329 euros, cifra que se nos antoja un poco elevada para lo que ofrece.

Características clave del Punkt

  • Pantalla de 2 pulgadas TFT: Resolución de 320 x 240 píxeles.
  • Procesador Snapdragon 210.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • LTE, Wi-Fi n, Bluetooth 4.2.
  • Batería de 1280 mAh, hasta 12,5 días de uso en espera.
  • Protecciónm IP 52.
  • Android 8.1 Oreo.
  • Aplicaciones: Llamadas, SMS, contactos, notas, reloj, calculadora, calendario, tethering, modo avión y sincronización de contactos.

Página web de Punkt.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

La primera pantalla inteligente de Google se filtra: Home Hub
Xiaomi prepara tres nuevos televisores, perfectos para España