Facebook activa la búsqueda de pareja a lo Tinder

Facebook activa la búsqueda de pareja a lo Tinder

Tinder le comió el terreno a Facebook en lo que a búsquedas de pareja se refiere. Ahora trata de enmendarlo con su propio servicio, ya activo en Colombia.
En:

No sabríamos decir si Facebook ha juntado a más parejas que las que rompieron por su culpa, pero no hay duda de que la red social contribuyó como ninguna a lograr el reencuentro de los antiguos amores. ¿Quién no ha «cotilleado» en el perfil de un antiguo ex, de esa persona por la que estábamos colados en el instituto, por un compañero de trabajo al que nunca nos dirigimos? Sí, Tinder le robó la tostada a Facebook en términos de amores online, de ahí que Zuckerberg quiera solucionarlo.

Ya sabíamos que Facebook estaba planeando un sistema de búsqueda de pareja dentro de su red social, ahora sabemos que dicho servicio está por fin activo. De momento en pruebas y localizado a un territorio concreto, como suele ocurrir en los grandes cambios que se fueron introduciendo en Facebook. Colombia es el país afortunado: sus usuarios ya pueden encontrar al amor de su vida y darle el Like eterno.

Facebook quiere ser el mejor lugar en el que establecer una relación online

Facebook activa la búsqueda de pareja a lo Tinder

Imágenes de TechCrunch

Esa es la ambición del equipo: aspiran a que Facebook reconquiste su sitio natural en las relaciones de pareja, no en vano es la red social por excelencia. Para ello ha creado una forma de establecer contacto que busca preservar la intimidad mientras ofrece una manera sencilla de encontrar el próximo flechazo. Is it a match?

Facebook separa la red social y la agenda de amigos comunes del sistema de contactos online. De esta manera, y siempre que nos apuntemos a la nueva búsqueda de pareja, el servicio no nos cruzará con la agenda de contactos; evitando así problemas embarazosos.

Al entrar en Facebook Dating deberemos rellenar el perfil y filtrar lo que estamos buscando

Facebook Dating, así se llama. El servicio está ya activo en Colombia invitando a los usuarios a que se unan a la búsqueda de pareja. Esta funciona priorizando la privacidad (qué ironía viniendo de Facebook) y uniendo a personas de la misma ciudad y con idénticos intereses. Para ello deberemos rellenar un cuestionario en el inicio completando con el perfil.

Podremos buscar pareja aplicando determinados filtros, como la distancia máxima, si tiene hijos, la edad… Facebook Dating nos irá ofreciendo perfiles afines que podremos descartar o aceptar ofreciéndonos la opción de establecer contactos mediante mensajes. Si existe atracción entre ambos podrán escribirse a través de chats y ya a partir de ahí establecer un contacto conjunto. Este servicio de Facebook solo es visible a través de la aplicación móvil, al menos de momento.

Los perfiles y los mensajes están separados de Facebook

Por más que podamos rellenar nuestro perfil de manera similar a como lo hacemos en Facebook, y escribir mensajes de contacto como se hace en Messenger, ambas funciones quedan separadas de Facebook priorizando con ello la privacidad. Siempre sin utilizar una aplicación aparte, será la misma que ya está instalada en el smartphone (si la tienes).

La primera prueba se está efectuando en Colombia. De ser satisfactoria Facebook Dating irá extendiéndose al resto de países. Veremos si consigue destronar a Tinder, Meetic y compañía.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Conviértete en una paloma en este juego perfecto para toda la familia
Descubre la novedad de Google Maps: fotos subidas recientemente