Usa los gestos de Xiaomi en cualquier móvil Android con esta app

Usa los gestos de Xiaomi en cualquier móvil Android con esta app

Con la aplicación Fluid Navigation Gestures podremos usar los gestos de Xiaomi en cualquier móvil Android además de otros nuevos.

Cuando las pantallas táctiles se volvieron normales en el uso de los móviles pasamos de tener teclas físicas para escribir a tener que tocar la pantalla, con alguna excepción.

Sin embargo, durante muchos años hemos estado usando botones físicos, bien apretándolos o bien tocándolos (en el caso de los botones hápticos). Solo hace unos pocos años se ha convertido en normal implementar los botones virtuales en la pantalla.

El siguiente paso lógico en el control de nuestros smartphones es sin duda el usar los gestos, algo que hemos visto en algunas marcas como OnePlus o Xiaomi implementados de manera más o menos correcta.

De hecho hace unas semanas os contamos cómo usar los gestos de OnePlus, o unos muy parecidos con una aplicación. Hoy hacemos lo propio pero con los de Xiaomi.

Sencilla y configurable

La app a la que nos referimos se llama Fluid Navigation Gestures y nos permite controlar la interfaz de nuestro móvil deslizando el dedo desde los bordes.

Tras instalarla veremos una sencilla guía de cómo se usa. Si deslizamos el dedo desde un lateral hacia el centro de la pantalla activaremos el botón de Volver. Si hacemos lo mismo desde abajo iremos al Inicio y si prolongamos este último gesto abriremos la Multitarea. Igual que en los Xiaomi.

Pero la aplicación nos permite modificar algunos parámetros para, por ejemplo, abrir algunas aplicaciones o cambiar el comportamiento de ciertos gestos.En el inferior hay incluso varias acciones simultáneas, según a dónde deslicemos.

También podremos controlar el área efectiva de las zonas de gestos en los laterales, algo que siempre he dicho que le hacía falta a MIUI. De esta manera no solaparemos el gesto lateral de volver con la apertura de un menú lateral en aplicaciones como Google Maps o Gmail.

Incluso podremos ocultar la barra de navegación si tenemos acceso root o si conectamos el móvil a nuestro ordenador.

Gratis con funciones de pago

La app la podemos descargar gratis desde la Google Play Store y tiene integrada una compra de 1.79 con la que, si queremos, podemos desbloquear funciones como el color de fondo en las animaciones de los gestos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Francisco Barroso
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El nuevo reloj de Xiaomi ya es oficial: NFC, sensor de ritmo cardíaco…
OnePlus y Google se unen en un juego con el que ganarás premios