Google Chrome celebra su décimo aniversario con un nuevo diseño

Google Chrome celebra su décimo aniversario con un nuevo diseño

Google Chrome se actualiza en Android, iOS y PC aprovechando su décimo aniversario. Ahora tiene un nuevo diseño basado en Google Material.
En:

Puede parecer que lleva con nosotros toda la vida, pero Google Chrome está celebrando en estos momentos su décimo aniversario. Para celebrarlo, Google ha decidido dar un lavado de cara al que a día de hoy es el navegador web más popular del mundo. Este cambio llega con la versión 69, que llega cargadita de mejoras.

Google Chrome cumple 10 años con más Material que nunca

Sabíamos que Google estaba trabajando en una versión más limpia a nivel visual de Chrome, pero aún no tendríamos claro cuando terminaría llegando. En Google han querido aprovechar el décimo aniversario de Chrome para darle a su navegador un toque más limpio y moderno.

Destacamos el cambio de diseño, que deja de lado Material Design para dar el salto a Google Material, nuevo diseño de Google, el cual está presente en Android 9 Pie y cada vez más aplicaciones, como puedan ser teléfono, contactos o Google Maps. Ahora es el turno de Chrome, y no le sienta nada mal. Además de ello, hay otras mejoras de interés.

  • El Omnibox ahora es más inteligente. Si escribimos una dirección que se encuentra en otra pestaña del navegador, nos alertará para ir a dicha pestaña en lugar de abrir una nueva.
  • En nuestro perfil tendremos un acceso más rápido a nuestras contraseñas guardadas, así como métodos de pago.
  • La personalización de la pantalla de inicio mejora, podremos subir fondo de pantalla o elegir uno de los predefinidos por Google.

No todo es apariencia, sino que Google se ha centrado además en seguir mejorando el rendimiento, o la seguridad. Google presume de haber lanzado en 2018 un bloqueador de anuncios, su hincapié en la seguridad HTTPS o las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada en Chrome.

Todos estos cambios llegan con la versión 69 de Google Chrome, la cual aún no nos aparece en Google Play, pero que se espera que llegue a todos los usuarios durante esta semana. La actualización llegará a los usuarios de Android, pero si tienes Chrome en iOS o PC también deberías recibir el nuevo diseño durante estos días.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El LG Q9 tendrá un buen procesador y buenas características
Samsung permitirá que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para Bixby