Google Fotos evoluciona y pasa de ser una aplicación a una plataforma

Google Fotos evoluciona y pasa de ser una aplicación a una plataforma

El popular servicio de alojamiento de fotos en la nube de Google, Google Fotos, pasa de ser una app a una plataforma con el lanzamiento de sus APIs.
En:

Cuando Google anunció Google Fotos fuimos muchos los que agradecimos el lanzamiento de un buen servicio de alojamiento de fotos en la nube, con algunas opciones pero sobre todo sencillo de usar y con almacenamiento ilimitado.

Desde entonces hemos visto a esta aplicación crecer y aumentar en sus posibilidades pero hoy asistimos al que es su mayor cambio, aunque no vayamos a ver los resultados a corto plazo.

Google Fotos lanza su API para terceros

Hoy Google ha anunciado que pone a disposición de cualquier desarrollador una nueva API con la que se podrán integrar algunas funciones de Google Fotos en otras aplicaciones. Esto es lo que esperábamos desde el anuncio en el pasado Google I/O.

Un buen ejemplo es su potente motor de búsqueda. Ya os hemos contado que esta app de fotos usa inteligencia artificial para detectar elementos en las imágenes permitiéndonos realizar búsquedas sin necesidad de poner etiquetas previamente.

Además, los desarrolladores podrán alojar las imágenes en la web de Google por lo que podrán crear nuevas apps sin proporcionar el alojamiento a sus usuarios.

Se abre la veda de apps compatibles con Google Fotos

Este movimiento como decíamos, supone un gran paso para Google Fotos, que deja de ser simplemente una app o servicio en la nube y pasa a ser una plataforma.

Los desarrolladores podrán integrar en sus apps las galerías de cada usuario, crear nuevas apps expresamente par ver fotos pero con interfaces muy distintas o crear nuevas formas de uso para esta herramienta de Google.

Y esto será posible verlo tanto en aplicaciones para móviles como en servicios web por lo que también en ordenadores nos podremos beneficiar de estas nuevas APIs.

Ahora sólo nos queda esperar a que los creadores se animen a lanzar apps usando esta API y dad por descontado que nos haremos eco de las más relevantes que la usen.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

El nuevo Xiaomi Mi 8 Youth tiene fecha y lugar de presentación
Cómo usar en el Xiaomi Mi A1 la aplicación de música de MIUI