Honor permite de nuevo el desbloqueo del bootloader de forma limitada

Honor permite de nuevo el desbloqueo del bootloader de forma limitada

Tras la decisión de Huawei y Honor de eliminar el desbloqueo del bootloader la segunda marca de la empresa china lo habilita de nuevo en pruebas.

Una de las decisiones más controvertidas de Huawei en los últimos meses fue la de cancelar la opción de desbloquear el bootloader de sus dispositivos. La razón esgrimida era la seguridad, algo que no deja de ser cierto, pero también borraba de un plumazo la posibilidad de que sus usuarios reviviesen sus móviles gracias a las ROMs. No parece que vaya a revertirse la decisión en Huawei, pero en Honor la cosa cambia.

La segunda marca del gigante chino ha comenzado un periodo en pruebas para habilitar de nuevo el desbloqueo de sus dispositivos. El proceso se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del famoso foro XDA Developers: aquellos usuarios de Honor que deseen desbloquear su bootloader tendrán la opción de hacerlo tras rellenar un formulario.

Si tienes un móvil Honor y quieres desbloquear su bootloader rellena ya el formulario

Honor permite de nuevo el desbloqueo del bootloader de forma limitada

Como decíamos, este proceso en pruebas del desbloqueo del bootloader en móviles Honor se está llevando a cabo gracias al empeño de la comunidad de XDA Developers. Con la cancelación del proceso y de la web por parte de Huawei la empresa cerró la puerta a todos los cocineros de ROMs, a los usuarios que instalan estos firmwares modificados y también a la instalación de otras modificaciones, como los recoveries personalizados.

Desde XDA Developers avisan de que esta prueba piloto llevada a cabo por el foro y Honor estará limitada a una cantidad concreta de códigos de desbloqueo sin que sepamos cuántos son. El sistema de entrega de códigos se realizará por orden de llegada de las solicitudes, por lo que, si es de tu interés, te recomendamos que rellenes cuanto antes el formulario con tus datos del móvil Honor y del usuario de XDA Developers.

Puedes optar al desbloqueo del bootloader de tu móvil Honor a través de esta página. Si quieres más información sobre el proceso puedes obtenerla accediendo a este hilo de XDA Developers.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Análisis del Asus Zenfone Max Pro: una batería que te durará hoy y mañana
Samsung presentará su móvil plegable antes de fin de año