Huawei no venderá sus procesadores a otros fabricantes

Huawei no venderá sus procesadores a otros fabricantes

Un directivo de Huawei ha declarado que no tienen intención de vender sus procesadores a otros fabricantes, ya que para ellos es una ventaja competitiva.

Poco a poco Huawei se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial. Parte del secreto de su éxito reside en la producción de sus propios procesadores, los cuales seguirán siendo exclusivos para Huawei y Honor. Te contamos por qué es importante.

Para Huawei, Kirin no es un negocio, sino una propiedad intelectual

Durante años, los procesadores Kirin han permanecido a la sombra de Qualcomm, Samsung o Apple, al tener una menor potencia que sus principales rivales. Muchas son las personas que habían especulado sobre la posibilidad de que la marca china terminase optando por Qualcomm, pero al final nunca ha llegado ese momento.

Recientemente hemos visto como Huawei ha pisado el acelerador, acercándose por fin a los grandes con procesadores que dan la talla. A raíz de ello, móviles como el Huawei P20 Pro demuestran lo que la marca china es capaz de hacer cuando diseña su propio hardware.

Este año han subido aún más el listón con el Kirin 980, procesador del que Huawei se siente muy orgullosa, habiendo declarado que es un chip que a nivel tecnológico ya es superior al Snapdragon 845 y al A12 de Apple. Son declaraciones muy directas, pero tendremos que esperar a la llegada del Mate 20 para comprobar si es cierto.

Una duda que ha surgido de estas declaraciones era sobre la posibilidad de que Huawei terminase vendiendo procesadores de cosecha propia, convirtiéndose en rival de Qualcomm. Parece que no será así finalmente.

Ha sido Brody Ji, director Senior de producto en Huawei quien ha declarado que Huawei seguirá utilizando sus procesadores únicamente en sus móviles. Según propias declaraciones del directivo «Para Huawei, Kirin no es un negocio, sino una tecnología que supone una ventaja competitiva respecto a nuestros competidores».

Aquí Huawei está siguiendo una de las claves por las que los productos de Apple están tan bien valorados. Para conseguir la mejor experiencia, diseñar hardware software resulta crucial. Y si la competencia no puede acceder a tu tecnología, es incluso mejor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Este es el cargador inalámbrico de los nuevos Pixel 3
La nueva estrategia de Samsung: mucha potencia y bajo precio