Informe Android de agosto: Ni rastro de Android 9 Pie

Informe Android de agosto: Ni rastro de Android 9 Pie

Google ha hecho públicos los datos del último Informe Android, el de agosto, y no hay ni rastro de Android 9 Pie. Aún domina Android 7 Nougat.

Android tiene muchas cosas buenas y su comunidad también. Pero una de las que aún tiene que mejorar es la velocidad de adopción de las nuevas versiones por parte de los fabricantes. Google lo sabe y trabaja en ello pero por el momento seguimos con unos plazos eternos.

Hoy hemos conocido el reparto de las versiones en los millones de dispositivos que usan la Google Play Store y por el momento no hay ni rastro de Android 9 Pie.

Android 7 sigue siendo la estrella

De hecho el problema no es tanto que Android 9 Pie no aparezca en los gráficos (sólo aparecen las versiones que tienen más de un 0.1% de cuota de mercado), sino que no sea Android 8, la versión del año pasado, la que domine.

Es Android Nougat, la séptima versión, lanzada en 2016, la que tiene una mayor cuota de adopción, con un 30.8% en total, entre las versiones 7.0 y 7.1.

Tras ella está Marshmallow con un 22.7% de cuota y luego Lollipop, la quinta versión, con un 19.2%.

Tras todas esas variantes sí que aparece Android 8 Oreo en sus dos versiones, con un 14.6% y de forma residual también Kit Kat, Jelley bean, Ice Cream Sandwicth y Gingerbread.

Como veis en este segundo gráfico la tasa de adopción global de una versión hace tiempo que no pasa del 50% por lo que siempre hay dos o más versiones con una cuota de mercado muy relevante.

En los próximos meses empezaremos a ver los primeros móviles actualizarse a esta versión, como el P20 o P20 Pro. Será entonces, cuando los smartphones más vendidos se actualicen, cuando Android 9 empiece a tomar velocidad.

Google debería acelerar el Proyecto Treble para lograr que la homogeneización de las versiones sea mayor, sobre todo por seguridad, aunque los parches mensuales sirvan para estar más tranquilos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Un Pixel 3 barato es la respuesta de Google a Xiaomi, OnePlus y OPPO
Huawei garantiza dos actualizaciones mayores a sus mejores móviles