Instagram quiere que gastes dinero: está creando una aplicación de compras

Instagram quiere que gastes dinero: está creando una aplicación de compras

Las compras en Instagram no se limitarán solo a su aplicación ya que el servicio, propiedad de Facebook, está desarrollando una app exclusiva para compras.
En:

Hace ya tiempo que Instagram dejó de ser una red social para compartir fotografías ya que aglutina desde una aplicación de mensajería a una de ver vídeos, comunicar tus inquietudes en tiempo real o una aplicación de compras, todo en el mismo paquete. Aunque la estrategia de la empresa es la de diversificar, de ahí que apostase por una aplicación exclusiva para ver vídeos. Y no se quedará ahí.

Si ya podías comprar dentro de la aplicación de Instagram, con multitud de ofertas en forma de anuncios con enlace directo, pronto tendremos una aplicación exclusiva para la tarea ya que la empresa se encuentra en pleno desarrollo. No sabemos si se trata de un simple experimento o una app que finalmente se lanzará al público, pero las intenciones son claras: potenciar el espacio comercial en la red.

IG Shopping, la aplicación exclusiva para comprar en Instagram

Instagram quiere que te gastes el dinero: está creando una app de compras

Así se llamará la aplicación que se encuentra en desarrollo, IG ShoppingThe Verge ha obtenido la información de fuentes internas de Instagram por más que la empresa ha declinado hacer comentarios. No es seguro que finalmente termine en el mercado ya que podría no lanzarse, pero IG Shopping es una realidad.

La citada IG Shopping aspiraría a convertirse en un espacio comercial en el que las marcas, anunciantes y tiendas pudiesen vender directamente sus productos utilizando herramientas mejor adaptadas para la tarea. Instagram ya incluye una notable cantidad de productos en venta que pueden adquirirse desde el Timeline de fotos y también desde las Historias. La experiencia de las marcas es positiva, de ahí que Instagram quiera probar con un espacio exclusivo para comprar.

Dado que la mayor parte de marcas, tiendas, negocios… ya están presentes en Instagram promocionando sus productos desde las fotos y también desde los anuncios integrados, el salto a IG Shopping debería ser sencillo y también natural. El problema será la aceptación por parte de los usuarios. ¿Habrá suficiente interés como para instalar una app aparte que, esencialmente, es para gastar dinero?

Visto el escaso éxito de la aplicación IGTV el futuro de IG Shopping parece incierto, veremos si finalmente la aplicación sale a la luz.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis del PocoPhone F1: mucha potencia, mucha autonomía y poco precio
El navegador de Samsung mejora la privacidad en su última actualización