Los Moto G5 y G5 Plus reciben por fin Android 8.1 Oreo

Los Moto G5 y G5 Plus reciben por fin Android 8.1 Oreo

Los Moto G5 y G5 Plus reciben al fin Android 8.1 Oreo oficial. Así lo han asegurado desde los mismos foros de Lenovo, marca propietaria de la compañía.
7/09/2018 a las 14:40 UTC · Manuel Fernández
En:

Motorola ha cambiado de ritmo: antes era una abanderada de las actualizaciones y era difícil que se saltara una. Ahora, muchos de sus dispositivos de gama media o baja siguen anclados en versiones antiguas de Android, como Android Nougat. Esto está cambiando, y es que los Moto G5 y G5 Plus están recibiendo Android 8.1 Oreo.

Los G5 y G5 Plus de Motorola están recibiendo la última versión de Android Oreo

Los Moto G5 y G5 Plus reciben por fin Android 8.1 Oreo

Así lo ha confirmado un trabajador de Lenovo desde sus propios foros, y también se han hecho eco de ello en Reddit. Hace nada que hablábamos de la posible actualización a Oreo del Moto G4, y no es de extrañar; Motorola siempre ha sido sinónimo de marca preocupada por las actualizaciones y parece querer ponerse al día en cuanto a actualizaciones.

Desgraciadamente, esta actualización que ya ha empezado su despliegue se lanzará primero en países afines a la compañía, como son China, Brasil, México y la India. De hecho, no han dado fecha para la actualización en Europa y el resto de países, pero nos han dicho que seamos pacientes y esperemos.

Los Moto G5 y G5 Plus reciben por fin Android 8.1 Oreo

¿Qué implica esta noticia entonces para el usuario de un Moto G5 actualmente en Europa? Buenísimas noticias: este teléfono se actualizará seguro a Android 8.1 Oreo. Puede que tarde más o menos, pero estos 2 modelos no se quedarán en Android Nougat y recibirán su ración de galleta. Y no podría ponernos más contentos, ya que son dos buenos dispositivos que merecen esta actualización.

Esta actualización se recibirá vía OTA, y presumiblemente pesará bastante. Por lo tanto, te recomendamos estar atento a los ajustes de tu Moto para saber si te salta la actualización y sobre todo: no uses tus datos para descargarla. Si no, podría ser una buena oportunidad para restablecerlo de serie y hacer una instalación limpia, aunque eso queda para tu criterio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Usar el móvil en colegios e institutos será imposible en un futuro
La teoría del Google Pixel 3 XL falso cobra fuerza gracias a un Youtuber