Los Moto G5 y G5 Plus reciben por fin Android 8.1 Oreo

Los Moto G5 y G5 Plus reciben por fin Android 8.1 Oreo

Los Moto G5 y G5 Plus reciben al fin Android 8.1 Oreo oficial. Así lo han asegurado desde los mismos foros de Lenovo, marca propietaria de la compañía.
7/09/2018 a las 14:40 UTC · Manuel Fernández
En:

Motorola ha cambiado de ritmo: antes era una abanderada de las actualizaciones y era difícil que se saltara una. Ahora, muchos de sus dispositivos de gama media o baja siguen anclados en versiones antiguas de Android, como Android Nougat. Esto está cambiando, y es que los Moto G5 y G5 Plus están recibiendo Android 8.1 Oreo.

Los G5 y G5 Plus de Motorola están recibiendo la última versión de Android Oreo

Los Moto G5 y G5 Plus reciben por fin Android 8.1 Oreo

Así lo ha confirmado un trabajador de Lenovo desde sus propios foros, y también se han hecho eco de ello en Reddit. Hace nada que hablábamos de la posible actualización a Oreo del Moto G4, y no es de extrañar; Motorola siempre ha sido sinónimo de marca preocupada por las actualizaciones y parece querer ponerse al día en cuanto a actualizaciones.

Desgraciadamente, esta actualización que ya ha empezado su despliegue se lanzará primero en países afines a la compañía, como son China, Brasil, México y la India. De hecho, no han dado fecha para la actualización en Europa y el resto de países, pero nos han dicho que seamos pacientes y esperemos.

Los Moto G5 y G5 Plus reciben por fin Android 8.1 Oreo

¿Qué implica esta noticia entonces para el usuario de un Moto G5 actualmente en Europa? Buenísimas noticias: este teléfono se actualizará seguro a Android 8.1 Oreo. Puede que tarde más o menos, pero estos 2 modelos no se quedarán en Android Nougat y recibirán su ración de galleta. Y no podría ponernos más contentos, ya que son dos buenos dispositivos que merecen esta actualización.

Esta actualización se recibirá vía OTA, y presumiblemente pesará bastante. Por lo tanto, te recomendamos estar atento a los ajustes de tu Moto para saber si te salta la actualización y sobre todo: no uses tus datos para descargarla. Si no, podría ser una buena oportunidad para restablecerlo de serie y hacer una instalación limpia, aunque eso queda para tu criterio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Usar el móvil en colegios e institutos será imposible en un futuro
La teoría del Google Pixel 3 XL falso cobra fuerza gracias a un Youtuber