Mensajes de Android te protegerá del Spam por SMS

Mensajes de Android te protegerá del Spam por SMS

Una reciente actualización de la página de soporte de Android deja entrever que los Mensajes de Android tendrán una función anti Spam. Y llegará pronto.

Pese a que los mensajes de texto están en desuso, al menos en España ya que el poderío de WhatsApp es abrumador, eso no significa que dejen de enviarse los SMS. Una de sus mayores ventajas es que llegan a cualquiera con independencia de que tenga la aplicación de mensajería instalada o carezca de cobertura de datos. Y claro, esta universalidad la aprovechan muchas empresas para enviarnos Spam.

Si te fijas en los últimos SMS recibidos seguro que la mayoría serán comprobaciones de seguridad en dos pasos y mensajes no deseados. Pues bien: la aplicación nativa de Android ya está preparada para detectar el Spam y neutralizarlo, sin necesidad de instalar aplicaciones aparte. La página de soporte de Google lo deja claro, pronto tendremos menos molestias en el teléfono.

Detección y prevención de SMS, pronto estará activo en Mensajes

Mensajes de Android pronto te protegerá del Spam por SMS

La aplicación de Mensajes para Android se ha actualizado recientemente trayendo novedades visuales, ya que ha recibido su dosis del tema Material de Google. También incluyó novedades en el código, aunque aún no están activas. Una de dichas novedades es la detección y prevención de Spam por SMS: la aplicación te avisará de que ciertos mensajes podrían ser no deseados.

Google posee una base de datos de Spam telefónico ya que los propios usuarios pueden informar de que un número se dedica a inundar de mensajes no deseados desde la propia aplicación de Mensajes de Android. La novedad sería que Mensajes protegería de dicho Spam. Estará activo en un futuro muy próximo ya que la página de soporte se ha actualizado explicando la novedad.

Según la página de soporte de Mensajes:

«Para mantener tu seguridad, Mensajes detecta el posible spam y te permite bloquear y denunciar a los spammers. Si te aparece una advertencia de posible spam en Mensajes, puedes informar a Google de si realmente lo es».

Con los números sospechosos veremos una posible alerta de Spam que después podremos o no confirmar para que Google se asegure de que no vuelvan a molestar a los usuarios. Los informes enviados a Google no mostrarán las posibles respuestas al Spam, solo los SMS del «spammer».

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Profesor Layton aterriza en Android con un gran juego de detectives
Así quiere Samsung hacer más seguro el lector de huellas en pantalla