Los mensajes RCS de Google ya disponibles en Vodafone España

Los mensajes RCS de Google ya disponibles en Vodafone España

Vodafone España ha activado el servicio de mensajes RCS de Google, el llamado "WhatsApp de los operadores". Ahora podrás enviar mensajes sin coste.

La mensajería RCS estaba llamada a sustituir a WhatsApp, Telegram y aplicaciones de mensajería similares. Debería ser universal y sin coste ya que se utilizan los datos para ello; y forma parte de los servicios que brindan las operadoras, algo que de momento está muy limitado. Eso sí; si tienes Vodafone España ya los puedes probar.

La mensajería RCS es la adaptación de la mensajería que utilizamos habitualmente a las redes de datos. De esta manera puedes enviar desde chats a fotos o vídeos haciendo uso de la aplicación Mensajes de Google. Siempre sin coste ya que los mensajes se envían con los datos de tu tarifa, igual que ocurre con WhatsApp.

Los mensajes RCS quieren sustituir a las aplicaciones que se han hecho fuertes en el servicio de comunicaciones. Google, operadoras y fabricantes llevan tiempo trabajando, ahora pueden verse los primeros frutos.

La operadora española Vodafone ha activado los mensajes RCS a algunos usuarios

Los mensajes RCS de Google ya disponibles en Vodafone España

Esta es la noticia: por fin podemos probar la nueva mensajería aunque sea de manera minoritaria. Así lo han corroborado en Xataka Móvil: han sido capaces de enviar mensajes RCS con texto y contenido multimedia utilizando la aplicación Mensajes de Google y una SIM de Vodafone. También nosotros tenemos activos los nuevos RCS: su funcionamiento es tal y como se espera.

La principal diferencia con respecto a WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger es que los mensajes RCS no necesitan de ninguna aplicación más que la que viene por defecto en Android para los SMS (también es compatible con la aplicación de Samsung). La app identificará el tipo de mensaje para diferenciar el SMS (con coste) del RCS (asociado a la tarifa). De esta manera, y con un icono en la flecha de enviar, sabremos qué tipo de mensaje es.

No es que suponga una gran ventaja con respecto a las aplicaciones de mensajería mayoritaria, pero sí ejemplifica el esfuerzo conjunto de Google, marcas y operadoras por conseguir un servicio universal, sin coste y sin que demande una aplicación propia. El despliegue está siendo lento, veremos qué otras operadoras se suman a Vodafone integrando la mensajería RCS en sus redes y servicios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Google Calendar se actualiza con el nuevo diseño Material
El feed de Google evoluciona con más funciones y cambiando de nombre